Turismo

Los hoteles de Castellón alcanzarán una ocupación del 84% en julio

La provincia fue la que más subió en el mes pasado, según la Generalitat

Playa de Peñíscola.

Playa de Peñíscola. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Los hoteles de Castellón tendrán una buena ocupación en el mes de julio, según contemplan las previsiones efectuadas desde la Conselleria de Turismo. Las cifras aportadas desde el propio departamento autonómico y la patronal Hosbec, a través de la herramienta Biontrend, indican que la provincia alcanzará un 83,95%. Los datos son el resultado de los primeros días de mes, la evolución de junio y el ritmo de reservas para las próximas semanas.

Balance de junio

En cuanto al balance del mes pasado, el litoral de Castellón fue el que mayor incremento registró con respecto al año pasado, con una subida de 5,3 puntos porcentuales y una media de ocupación que alcanzó el 72,25%. Según los datos de la Conselleria, el interior provincial también registró una subida del 6,8% sobre el mismo mes del año anterior, con una media de ocupación en los hoteles de alojamiento rural que alcanzó el 60,24%.

Las principales semanas de actividad turística en la provincia son las comprendidas entre la segunda quincena de julio y la segunda de agosto. Algo que se debe al peso del visitante nacional, que supera el 75%.

Recuperación

Con estas cifras se espera que Castellón pueda alcanzar los niveles de ocupación precovid que, en algunos aspectos, todavía no se han logrado superar. Además, las perspectivas de julio en la provincia son las más bajas de la Comunitat.

La Costa Blanca espera ocupar el 93,92% de sus plazas hoteleras, le sigue la ciudad de València con una previsión del 91,43%, mientras que para Benidorm se estima el 90,3%.

En el interior

Otro interrogante de la temporada tiene que ver con el modelo de alojamientos rurales.

Desde el club de producto turístico Temps se indicó que este verano se esperan unas ocupaciones como las del 2019, después de la subida vivida en los principales años de la pandemia.