CON UNA MUJER COMO CÓMPLICE

Un preso atraca una gasolinera de Benicàssim a punta de navaja durante un permiso penitenciario

La jueza envía de vuelta a prisión al ladrón, que tenía dos requisitorias y se llevó la recaudación de la caja

La gasolinera atracada en Benicàssim por un preso de permiso ya fue asaltada hace siete meses.

La gasolinera atracada en Benicàssim por un preso de permiso ya fue asaltada hace siete meses. / MEDITERRÁNEO

Un preso que se encontraba de permiso penitenciario ha sido detenido en Benicàssim tras cometer un atraco a mano armada en una gasolinera. En concreto, el interno, de nacionalidad española y mediana edad, se presentó en la estación de servicio Repsol de la nacional 340 y, con un arma blanca, se adentró en el negocio y amenazó a los trabajadores para que le dieran la recaudación de la caja. 

Sucedió el pasado viernes, según ha podido saber este periódico de fuentes solventes, y el reo de permiso no actuó solo. Contó con la ayuda de una mujer, que se quedó en el exterior de la gasolinera realizando labores de vigilancia mientras él cometía el asalto.

Los ladrones se llevaron lo que tenía en la caja en efectivo, aunque a los 200 metros aproximadamente la Guardia Civil los interceptó cuando intentaban huir y los arrestó. La mujer y el hombre fueron informados de sus derechos, engrilletados y trasladados a dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, a la espera de pasar a disposición judicial.

La mujer fue puesta en libertad por la Benemérita, mientras que el preso compareció ayer en el Juzgado de Instrucción 6 de Castellón, en funciones de guardia. La jueza recibió al detenido, que no había regresado a prisión tras un permiso. La magistrada ordenó su ingreso en prisión porque le constaban dos requisitorias en vigor. Por esta causa concreta, que se sigue por un posible delito de robo con violencia o intimidación, el hombre ha quedado en libertad provisional. 

Paralelamente, la magistrada tomó declaración como investigada a la cómplice del preso fugado, que acudió en situación de libertad para comparecer en el juzgado por una citación cursada por las fuerzas de seguridad.

Otro asalto hace solo 8 meses

La misma estación de servicio ya sufrió un atraco el pasado mes de diciembre, como recogió entonces Mediterráneo. Dos hombres, con la cara cubierta y armas de fogueo, accedieron a la gasolinera y se llevaron la recaudación de la caja, bajo amenazas. Una vez obtenido el citado botín, los atracadores salieron andando y se marcharon a pie de la estación de servicio, sin que haya trascendido hasta la fecha su detención.

Suscríbete para seguir leyendo