HOMICIDIO DENTRO DE UNA CARAVANA

La turista francesa asesinada a puñaladas en Alcossebre viajaba sola

La víctima ha aparecido apuñalada por arma blanca dentro del vehículo y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Vídeo: Homicidio en Alcossebre investigado por la Guardia Civil

Gabriel Utiel

Una mujer de 60 años y de origen francés ha sido encontrada muerta en una caravana en la zona de Cap i Corp en Alcossebre. La Guardia Civil está investigando el caso como un homicidio, ya que el cuerpo presenta síntomas evidentes de violencia, y por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Según ha podido saber este diario, el cadáver tiene varias puñaladas por arma blanca y ha sido hallado en el mediodía de este jueves dentro del vehículo, aparcado en el camí de l'Atall de la localidad. La caravana estaba aparcada al aire libre, en una zona habilitada para el estacionamiento, en primera línea y con unas vistas privilegiadas al mar.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado que la fallecida viajaba sola. De hecho, estuvo previamente en un alojamiento en la provincia de Tarragona donde también se hospedó en solitario. Por lo que respecta la roulotte, no hay constancia de que la acompañara nadie.

Sobre el terreno han trabajado durante toda la jornada investigadores de la Benemérita y por el momento no han efectuado detenciones por esta muerte violenta.

Se da la circunstancia de que la zona está repleta de otras autocaravanas y turismos, por lo que numerosos bañistas y visitantes han sido testigos del despliegue policial.

Los integrantes de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan sobre el terreno, realizando las primeras averiguaciones. Como marca el protocolo, no se descarta que pueda tratarse de un crimen machista, aunque también se investigan otras hipótesis, como la de un posible robo que acabara en una muerte violenta.

El suceso y el fuerte despliegue policial en el lugar ha sorprendido a la localidad de Alcossebre, una de las más turísticas de la provincia. El cuerpo de la mujer ha sido hallado a escasos metros de un popular cámping que durante los meses de julio y agosto recibe la visita de cientos de turistas.

Numerosos vecinos y visitantes se han agolpado frente al dispositivo policial, preguntándose qué había ocurrido, por lo que la Guardia Civil ha acordonado el vehículo de grandes dimensiones y ha colocado una mampara de privacidad frente a la puerta. También han estacionado varios patrol junto a la roulotte para intentar proteger la escena y dar mayor intimidad a los investigadores y a la comisión judicial desplazada para el levantamiento.

Imagen de la autocaravana donde ha sido hallada la mujer.

Imagen de la autocaravana donde ha sido hallada la mujer. / EFE

El amplio dispositivo de la Benemérita ha sido constante durante horas, hasta media tarde, cuando los efectivos han comenzado a retirarse tras concluir la inspección y trasladarse el cuerpo al Instituto Anatómico Forense. Paradójicamente, a escasos metros de la escena del crimen, otros turistas disfrutaban de las vistas y tendían sus bañadores mojados al sol, ajenos a la tragedia. «Estamos de vacaciones en Alcossebre y hemos oído que han matado a una mujer. Estábamos en la playa y teníamos la sombrilla muy cerca. De repente, se ha llenado todo de Guardia Civil, pero nadie sabe nada más», ha explicado una turista madrileña en conversaciones con este diario. Otro testigo apuntaba que no habían oído «nada raro» en las horas previas a la llegada de los agentes. 

Tras registrarse cinco muertes por violencia machista en España en solo 48 horas (dos de ellos en la Comunitat, en Buñol y Alicante), la posibilidad de que este homicidio también lo sea era la hipótesis más comentada por los testigos, aunque sin confirmación oficial.