Condena en la Audiencia Provincial

Dos años de prisión y 3.000 € por abusos a una niña de 14 años

El acusado le dijo a la menor: «Ay, si tuvieras dos añitos más...» mientras la agarraba fuerte 

El acusado atiende a la lectura de su condena en la Audiencia.

El acusado atiende a la lectura de su condena en la Audiencia. / Victoria Pitarch

C. Garcia

La Audiencia Provincial condenó ayer a una pena de dos años de prisión a un hombre de 47 años por un delito de abuso sexual a una menor, que en el momento de los hechos, en «el verano de 2018» tenía 14 años.

Mediante sentencia dictada en voce después de alcanzar un acuerdo entre las partes y la Fiscalía, el magistrado comunicó al acusado el dictamen, que incluye libertad vigilada por un periodo de cinco años, además de una orden de alejamiento que le prohíbe estar a menos de 200 metros de la víctima, y el pago de una indemnización que asciende a 3.000 euros.

Los hechos son de 2018

Los hechos se remontan a 2018 en la Vilavella cuando, según el magistrado de la Sección Primera, el acusado, que «se encontraba junto a su esposa, una vecina, y la hija de esta en su casa, cuando la menor se marchó a su domicilio, y él salió tras ella para acompañarla, y, al cerrar la puerta, con ánimo libidinoso, tras agarrarla fuerte de la cintura, la besó en los labios y le dijo,' ay, si tuvieras dos añitos más...', apretándola hacia su cuerpo, notando la menor sus genitales».

La víctima, entonces, y según el relato de los hechos ocurridos, se escapó corriendo en busca de ayuda.

Conformidad de las partes

El juicio debía celebrarse en la Audiencia Provincial de Castellón, aunque finalmente acusación y defensa llegaron a un acuerdo de conformidad sobre la pena.

La Fiscalía, en su escrito de calificación, solicitaba imponer al acusado una pena de 4 años, rebajada a dos en la disposición final. El hombre no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales. 

Suscríbete para seguir leyendo