Segunda División

Del 'animador' Óscar Gil al imitador Manu Sánchez: la celebración del ascenso del CD Castellón

Miles de aficionados acompañan al autocar del Castellón hasta la fiesta de la plaza Mayor, donde la euforia se desató

El segundo día de celebraciones por el ascenso a Segunda del CD Castellón mantuvo la misma pasión que exhibió la afición el domingo, cuando se consumó el éxito. El albinegrismo sacó músculo en otra jornada para la historia.

La rúa del autobús, que partió de Castalia rumbo a la plaza Mayor, fue el primer plato fuerte. El segundo volvió a desbordar previsiones, con un lleno espectacular en la plaza y las calles adyacentes. Frente al Ayuntamiento de Castelló, la ciudad fue una en la celebración.

Voulgaris y los jugadores

El presidente Haralabos Voulgaris participó en todo el festejo, manteniendo el tono de discreción que le caracteriza en este tipo de eventos. En declaraciones a À Punt calificó de «maravillosa» la experiencia, mostró su «orgullo» por el trabajo de todos y dejó el protagonismo para los jugadores, que fueron aclamados de principio a fin: en Castalia, en la rúa, en el pasillo de la plaza y en el balcón del Ayuntamiento.

WhatsApp Image 2024 05 06 at 21.00.54

WhatsApp Image 2024 05 06 at 21.00.54 / Manolo Nebot / Kmy Ros / Fernando Falcó / Erik Pradas / Toni Losas

Los héroes del ascenso fueron presentados uno a uno por Óscar Gil, que se destapó como sobresaliente animador de festejos. La afición disfrutó: pidió a Gonzalo que tire el próximo penalti, aplaudió la imitación de Schwake que clava Manu Sánchez y siguió con pasión cada uno de los cánticos que iniciaban los jugadores.

Hubo también tiempo para recordar el pasado: los nombres del excapitán David Cubillas y del añorado utillero Eliseo Ramos fueron coreados.

En directo