VILLARREAL CF

Jörgensen y el Villarreal, un idilio que seguirá hasta 2029

El portero danés volverá a ser titular en el Submarino durante la temporada 2024/25

Jörgensen amplía su contrato hasta 2029 con el Villarreal.

Jörgensen amplía su contrato hasta 2029 con el Villarreal. / Villarreal CF

Filip Jörgensen será 'groguet', de momento, hasta 2029. Así lo ha anunciado este jueves el Villarreal CF, que ha confirmado la renovación del portero sueco con nacionalidad danesa con el club de la Plana Baixa por cinco años, confirmando así que será el titular del Submarino la próxima temporada en LaLiga 2024/25. "Esta renovación a largo plazo significa mucho para mí, la confianza que demuestran en mí es muy importante, y es también un premio al trabajo realizado. Estoy muy orgulloso por ello", ha señalado el jugador en declaraciones facilitadas por la entidad.

Jörgensen (Lomma, 16 de abril de 2002) ha sido el portero encargado de defender la meta del Villarreal a lo largo del curso deportivo que está a punto de finalizar, estando por delante del veterano Pepe Reina, que la pasada semana anunció su salida de la entidad villarrealense. El joven danés, de 22 años, ha participado esta campaña 2023/24 en 36 encuentros de LaLiga (solo fue suplente ante el Granada en la jornada 27 y Osasuna en la jornada 38) y uno de la Europa League, para un total de 3.330 minutos acumulados.

"Siempre voy a decir que estoy muy agradecido al club y a todos los entrenadores que han depositado esta confianza en mí. Soy un portero muy joven y muy pocos equipos te dan esa oportunidad. Pocos apuestan como lo han hecho ellos. Ellos (Setién, Pacheta y Marcelino) lo hicieron desde el primer momento hasta el último, incluso cuando las cosas no iban van bien. Eso no es nada fácil de hacer, por lo que reitero mi agradecimiento"", añade.

Su trayectoria

El joven guardameta el Submarino fue de menos a más durante la temporada, llegando a ser el meta que más paradas realizaba de la competición doméstica y contribuyendo con sus actuaciones a la remontada del Submarino en La Liga, en la que finalizó en octava posición. Y, entre todos los partidos, ha acabado con 143 paradas, quedando por delante de Paulo Gazzaniga (123) y David Soria (121). 

Pese a su crecimiento y su buen hacer bajo palos, Jörgensen no estará estas semanas en la Eurocopa aunque sí participó en un amistoso con la sub-21 la pasada semana. Ahora se encuentra de vacaciones al igual que sus compañeros, siguiendo un plan específico durante el verano, para regresar a la disciplina del Submarino el próximo 8 de julio en las mejores condiciones físicas posibles.

Sus inicios

Jörgensen se formó en las categorías inferiores del GIF Nike Lomma y el Malmö, pero con 11 años (2014) llegó a España y se enroló en el fútbol base de la AD Penya Arrabal, antes de recalar en la cantera del Mallorca. En las islas solo estuvo un año ya que prontollamó la atención de la secretaría técnica del Villarreal, que lo incorporó a su equipo infantil en 2015. Desde ahí el portero sueco fue dando pasos al frente, pasando por las distintas categorías de la cantera grogueta, llegando al Villarreal C de Tercera en la campaña 2020/21 y jugando, ese mismo año, en el B en Segunda División B un total de 16 encuentros.

A la temporada siguiente el filial amarillo subió a Segunda División tras superar al Nàstic en el play-off de ascenso y aquel curso Jörgensen participó en 14 partidos de liga y siete de la Youth League.

Jörgensen, en un partido del Villarreal.

Jörgensen, en un partido del Villarreal. / Villarreal CF

Era un fijo en los entrenamientos del primer equipo y eso le llevó a debutar en la 2022/23, quedándose a la conclusión de la misma por méritos propios en el primer equipo, con el que ha sido titular toda esta temporada.