VILLARREAL FEMENINO

La crónica | El Villarreal femenino supera al Sporting Huelva y dependerá de sí mismo para salvarse (2-0)

Los goles de Reiss y Kanteh firman una victoria clave en la penúltima jornada

Las ‘groguetes’ salen del descenso tras la derrota del Granada ante el Levante

El Atlético será el rival en una jornada de clausura trepidante el próximo sábado (12.00 h)

Fatou Kanteh celebra su gol ante el Sporting Huelva, el 2-0, el tanto de la tranquilidad en el Mini Estadi.

Fatou Kanteh celebra su gol ante el Sporting Huelva, el 2-0, el tanto de la tranquilidad en el Mini Estadi. / Jorge Sastriques

Era imperioso ganar y el Villarreal Femenino no falló. El equipo de Sara Monforte hizo sus deberes y venció al descendido Sporting Huelva con goles de Reiss y Kanteh. La victoria sabe todavía mejor tras la derrota del Granada frente al Levante, marcador que permite al Submarino salir de la zona de descenso en la Liga F.

Las amarillas no quisieron dejar los deberes para el final en una cita tan trascendental. Sin ir más lejos, el equipo vila-realense se avanzó en el marcador a los cuatro minutos del encuentro, todo en una gran jugada, en la que McKenna buscó a Raquel y la lateral izquierda se internó en el área para asistir a Thaís Reiss, que logró zafarse de su marca y batió a la meta Chelsea a la media vuelta. Primer tanto de la brasileña con la zamarra amarilla, mejor momento imposible para ver puerta.  

La amarilla Raquel Morcillo presiona a la rival Miku.

La amarilla Raquel Morcillo presiona a la rival Miku. / Jorge Sastriques

Bien es cierto que las onubenses no reaccionaron mal al gol encajado, el cuadro andaluz protagonizó diversas aproximaciones al área amarilla. Mientras tanto, el Levante le marcaba al Granada, marcador con el que el Submarino salía del descenso. El Villarreal buscó el segundo gol, lo tuvo en un remate de Llompart, pero el cuero se le fue demasiado alto. El partido estaba abierto, si Reiss pudo doblar la ventaja local, Bárbara pudo empatar en un remate que repelió la portera Elena de Toro.  

La segunda mitad comenzó con dominio amarillo, el Villarreal quería el gol de la tranquilidad. Y eso lo rubricó Kanteh en el 56’, al aprovechar un magistral pase al espacio de Claudia Iglesias para que la gambiana superara a Chelsea a la carrera.

Claudia Iglesias le rebaña el balón a la atacante onubense Barbara.

Claudia Iglesias le rebaña el balón a la atacante onubense Barbara. / Jorge Sastriques

Tras el gol las andaluzas gozaron de dos ocasiones para recortar diferencias pero Elena apareció en los remates de De Filippo y Bárbara. Tocaba remar juntas y el triunfo no se escapó. El Villarreal dependerá de sí mismo en la última jornada para salvar la categoría. ¡Sí se puede! Claro que se puede.

Suscríbete para seguir leyendo