El Villarreal quiere hacer caja con estos tres jugadores

Johan Mojica, Ben Brereton y Arnaut Danjuma son los elegidos

Ninguno de los tres entra en los planes de Marcelino García para la 2024/25

Arnaut Danjuma celebra junto a Yeremy Pino uno de sus goles con la camiseta del Villarreal en el Estadio de la Cerámica temporadas atrás

Arnaut Danjuma celebra junto a Yeremy Pino uno de sus goles con la camiseta del Villarreal en el Estadio de la Cerámica temporadas atrás / Gabriel Utiel

El Villarreal CF se encuentra inmerso en el proceso de liberación de espacio en su plantilla, dando salida a los futbolistas que no entran en sus planes de cara a la temporada 2024/25. A los que acaban contrato el próximo día 30 y no tienen cabida en el proyecto de Marcelino García Toral ya se les comunicó tal decisión días atrás y a los que, pese a tener vínculo contractual más allá de este 2024, tampoco entran en los planes del Submarino ya se les está buscando acomodo en otros clubs.

La idea es la de hacer caja con ellos ya que, sobre la mesa, hay nombres de futbolistas con peso como los de Johan Mojica, Ben Brereton y Arnaut Danjuma, que cuentan con el interés de varios clubs y su salida podría llegar a buen puerto este verano.

Mojica y el Mallorca

MOJICA en un entrenamiento con el Villarreal CF

MOJICA en un entrenamiento con el Villarreal CF / Villarreal CF

El que parece tener bastante claro que su futuro está en el RCD Mallorca es Mojica, pretendido por los bermellones desde hace dos temporadas y por el que ahora se hará un esfuerzo, sobre todo tras la llegada de Arrasate al banquillo, quien lo ha dirigido esta temporada en Osasuna. El defensa colombiano le costó 5 millones de euros al Submarino en su día (fue una petición expresa de Unai Emery) y ahora podría dejar 1,5 millones en las arcas del club groguet aunque en un primer momento los mallorquinistas buscaban la cesión.

Ben Brereton y la Premier

Ben Brereton marcó un golazo que fue anulado tras la revisión del VAR.

Ben Brereton marcó un golazo que fue anulado tras la revisión del VAR. / Villarreal CF

El extremo chileno-británico se incorporó al Submarino el pasado verano, procedente del Blackburn Rovers y firmó por cuatro temporadas, pero en el pasado mercado de invierno salió cedido al Sheffield United sin opción a compra. Ahora que parece no tener cabida en el equipo de Marcelino, el Villarreal valoraría la opción de un traspaso. El futbolista tiene un buen cartel en Inglaterra y el club villarrealense escucharía ofertas por él de entre 7 y 10 millones, o una mayor cantidad si se diera el caso, pero habrá que esperar a ver qué clubs dan el paso por él.

Además del de Mojica y Ben Brereton está el caso de Danjuma, que esta temporada ha estado cedido en el Everton y al que le quedan dos años de contrato con el Villarreal. El extremo neerlandés tiene una de las fichas más elevadas del primer equipo (4 millones cada año) y la dirección deportiva grogueta le buscará una salida para compensar lo que resta de contrato y de amortización.

El futuro de Danjuma

Danjuma con el balón tras anotar un hat-trick frente al Granada en la temporada 2021/22

Danjuma con el balón tras anotar un hat-trick frente al Granada en la temporada 2021/22 / Villarreal CF

Aunque el Olympique de Marsella llegó a interesarse por él en el pasado mercado de invierno y a punto estuvo el futbolista de cambiar de aires, esta operación no se dio y habrá que esperar a ver si se animan este verano ya que no han sonado muchos más posibles destinos para el neerlandés.

Además de esto, el ascenso de Enric Franquesa a Primera con el Leganés dejará unos 45.000 euros en el Villarreal, que también ha ingresado un pellizo por el traspaso de Enes Ünal al Bournemouth. La operación asciende a 16,5 millones y el Submarino se guardó el 25% sobre la plusvalía de una venta

Suscríbete para seguir leyendo