La grave cogida que sufrió este sábado en Xilxes un joven es el último incidente registrado en las exhibiciones de 'bous al carrer' en la provincia de Castellón, en la que muchas localidades celebran estos días la festividad de Sant Vicent con los actos taurinos como uno de los principales reclamos.

Las imágenes de la cogida en Xilxes se han viralizado en las últimas horas, con varios vídeos que van rodando por los grupos de WhatsApp de la provincia y a los que Mediterráneo ha tenido acceso. En ellos se observan diferentes tomas del incidente, con imágenes impactantes cuando el astado de Cortijoliva empitonó en la zona abdominal al joven 'rodaor', que fue hospitalizado con pronóstico reservado.

La cogida se produjo prácticamente en el inicio de la exhibición. El joven logra hacer un recorte exitoso al toro en primera instancia, pero después no le dio tiempo a alcanzar los barrotes de protección ante la rápida reacción del toro, que aceleró para embestir al 'rodaor' cuando este ya casi estaba a punto de escabullirse entre las barras. La embestida del toro envió al joven fuera del recinto taurino.