El sorprendente motivo por el que Sofía, la reina emérita, habla español así

La reina habla cuatro idiomas con fluidez

Vídeo: El sorprendente motivo por el que Sofía, la reina emérita, habla español así

PI Studio

El pasado 2 de marzo la reina Sofíarecibía la Medalla de Oro de las Islas Baleares y su discurso se hizo viral en redes por su sorprendente pronunciación del español.

Sofía Margarita Victoria Federica de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, princesa de Grecia y Dinamarca, nació el 2 de noviembre de 1938 cerca de Atenas. Hija de los príncipes Pablo y Federica, su nacimiento fue un evento nacional en Grecia. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia se refugió en Egipto, Sudáfrica y luego en Londres. En 1946, Grecia restauró la monarquía y su padre ascendió al trono en 1947.

La reina Sofía, el pasado mes de febrero.

La reina Sofía, el pasado mes de febrero. / EUROPA PRESS

Políglota

Sofía conoció a Juan Carlos de Borbón en 1961 y se casaron en 1962 en Atenas en tres ceremonias. Renunció a sus derechos al trono griego al convertirse al catolicismo.

La reina es una gran políglota: habla fluidamente el inglés (con el que suele comunicarse con su familia), el alemán (que aprendió mientras estudiaba en Salem, una escuela en Alemania), el griego (su idioma nativo) y el español, que aprendió de manera acelerada desde 1961, cuando se comprometió con Juan Carlos de Borbón.

Según informó la periodista Pilar Eyre en TV3, el motivo por el que la reina emérita tiene dificultades para hablar correctamente en castellano es que no lo utiliza en su día a día, ya que habla con sus hijos en inglés y con sus primos en alemán.