Aviso importante: Si ves esto en un melón, debes tirarlo inmediatamente

Estas señales indicarán que está caducado

C. Jiménez

Con el verano llegan las ganas de consumir bebidas y comidas frías, y de disfrutar de frutas frescas como pueden ser el melón o la sandía. Las temperaturas altas hacen que nos apetezca más consumir este tipo de alimentos, pero también tienen otros efectos en cuanto a la comida. Cuanto más calor hace, más fácilmente se estropean los alimentos, y es por eso que es preferible guardarlos en la nevera.

Hay que tener cuidado con lo que se come, y aunque se haya conservado un alimento en el frigorífico, puede haberse deteriorado su estado. En el caso del melón, puede aguantar en buen estado entre cinco y siete días a temperatura ambiente. Si se está conservando en frío, su vida aumenta hasta llegar a las dos o tres semanas. Incluso puede aguantar más si se compra cuando no está del todo maduro.

Hay que mirar tanto el interior como la corteza.

Hay que mirar tanto el interior como la corteza.

Para asegurar que se consume un alimento en buen estado, y que no vamos a tener ningún problema con la fruta, hay que fijarse en ciertas señales que pueden indicar que el melón ya no es apto para el consumo.

Señales que indican que está malo

En primer lugar, es necesario mirarlo de forma superficial. Si está muy suave o está hueco, es probable que ya esté malo. También hay que fijarse en la cáscara, ya que si está blanda, también indica que ha perdido una gran parte del agua.

Si tiene zonas grandes que están marrones en la corteza, también es una señal de que el alimento está en mal estado. Por otra parte, si desprende mal olor, amargo o picante, también es una señal de que se debe tirar. La última señal más escandalosa de que no hay que conservar el melón, es que tiene moho. Debe ser tirado inmediatamente, ya que los hongos pueden suponer un peligro para la salud.