Este cartel en un bar de València puede cabrear a más de un cliente

Un usuario de X no ha dudado de tildar la medida de este bar valenciano de "lamentable"

Este cartel de un bar València puede cabrear a más de un cliente.

Este cartel de un bar València puede cabrear a más de un cliente. / X

Pablo López

Uno de los oficios más duros es, sin duda, la hostelería. Es cierto que la mayoría de clientes son educados, pero por desgracia los camareros se encuentran con algunas situaciones que no tienen ningún tipo de justificación. Por ejemplo, el tweet que se hizo viral por una fotografía que enseñaba que unos clientes habían dejado un pañal usado en la mesa de la terraza de un bar.

No obstante, no son solo los clientes quienes hacen muchas veces de la hostelería un trabajo complicado, sino también los jefes. De hecho, la cuenta Soy Camarero se decica a divulgar, tanto en X como en TikTok, situaciones en las que los dueños de los locales abusan de sus empleados. Esto ocurre muchas veces cuando los trabajadores se quejan de retrasos en la nómina, o incluso por demandar derechos como días de libranza o una jornada máxima de 40 horas.

Ahora ha sido la cuenta de Líos de Vecinos en X, antigua Twitter, la que ha publicado un polémico cartel que ha colgado un bar en València. Sobre un folio a cuadros y con rotulador azul, el personal del local han escrito once palabras que han molestado a más de un cliente: "Si se sientan en una mesa sucia no se les atiende", se puede leer en el letrero.

Un usuario de la red social no ha dudado de tildar la medida de este bar valenciano de "lamentable". No obstante, es cierto que habría que conocer la versión de los trabajadores para saber si realmente había tantos clientes que se sentaban en las mesas libres que veían, pese a estar sucias y sin recoger, sin el permiso del personal de la sala.