Un mítico presentador de TVE, a la espera de un trasplante de riñón: "La diálisis es un coñazo"

Manuel Giménez, Manuel Torreiglesias, Inés Ballester y Karlos Arguiñano en una foto de archivo de TVE.

Manuel Giménez, Manuel Torreiglesias, Inés Ballester y Karlos Arguiñano en una foto de archivo de TVE. / REDACCIÓN YOTELE / RTVE

Redacción Yotele

El Día Nacional del Donante de Órganos devolvió a la actualidad a un mítico rostro de la historia de la televisión de nuestro país. Manuel Torreiglesias, uno de los presentadores más recordados de 'Saber vivir', ha concedido una entrevista en el que ha desvelado que se encuentra a la espera de un trasplante de riñón a sus 83 años.

"Mi nefrólogo me preguntó que para qué quería ponerme a esperar un trasplante para lo que iba a vivir, ¿nueve años más?", aseguró el comunicador en estas declaraciones concedidas al diario El Mundo con motivo de esta efemérides.

El veterano comunicador quiere con este posible trasplante sustituir las más de tres horas y media que dedica tres días a la semana a la diálisis, de la que no tiene muy buena opinión por experiencia: "La diálisis es un coñazo".

Torreiglesias también defiende que este trasplante "se ahorran costes", argumentando que la diálisis tiene un coste bastante elevado en muchos sentidos: "Tampoco es buena del todo. Yo me veo la piel peor".

Por otro lado, además de señalar que ha sufrido efectos secundarios como fístulas, el comunicador también afirma que, en la actualidad, falta "educación en salud", alabando el servicio público que ejerce 'Saber vivir', programa que presentó durante más de una década en TVE: "Sirvió para que una generación de abuelas educara a sus nietos. No sólo explicábamos las cosas, sino que las hacíamos prácticas".