Impactante hallazgo de un turista en un alojamiento de Peñíscola: "No veas el mal cuerpo que se te queda"

Esta familia ha empezado sus vacaciones de una manera atípica

Vídeo: Impactante hallazgo de un turista en un alojamiento de Peñíscola: "No veas el mal cuerpo que se te queda"

Valeria Gómez

Juan Reyes ha estado recientemente de vacaciones en Peñíscola con su familia. Es de Sabadell, Barcelona, y ahora se dedica al sector inmobiliario, tras 30 años trabajando como periodista. Usa las redes sociales para que su trabajo alcance a más público y en Instagram acumula más de 15.000 seguidores.

Decidieron alquilar durante unos días un apartamento ubicado enfrente de la playa de este pueblo de Castellón. Para la sorpresa de la familia, se encontraron una urna funeraria en el armario de una de las habitaciones del piso. «Mi hija fue la que se dio cuenta. Lo descubrimos la primera noche mientras organizábamos la ropa. No veas el mal cuerpo que se te queda», dice Reyes.

La sorpresa de las cenizas

Al ver la urna por primera vez se puede creer que son cenizas de una persona fallecida. El agente inmobiliario publicó un vídeo en sus redes sociales con este hallazgo y, más tarde empezó a investigar sobre él. En la urna está escrito: “Falla ‘Els Conquistaors’ XV aniversario. Al seu faller d’honor. 1995”. «Resulta que pueden ser las cenizas de una falla. Yo no sabía que había gente que las guardaba, pero se ve que actualmente hacen urnas más divertidas porque esta es muy clásica. Aun así, mi mujer no está segura de que sean de una falla. ¡Quién sabe!», asegura el hombre.

Juan Reyes junto a la urna funeraria.

Juan Reyes junto a la urna funeraria. / Mediterráneo

Reyes expone que es «la cosa más rara» que se ha encontrado él de viaje. En TikTok el vídeo de este descubrimiento supera las 100.000 reproducciones y algunos comentarios dicen que se trata «del ganador del escondite». «Cuando vayamos a devolverle las llaves a la persona que nos alquiló el piso le diremos que el inquilino (refiriéndose a la urna) pague la mitad», manifiesta entre risas el agente inmobiliario.