Alberto Fabra nació en Castellón, de familia tradicional, de soca, estudió en el Colegio Público Herrero y en el Instituto Francisco Ribalta de Castellón y en 1987 se tituló en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su trayectoria política comenzó en 1982 cuando se afilió a las Nuevas Generaciones de Alianza Popular, llegando a ser presidente local y provincial. Fue elegido concejal del Partido Popular en las elecciones municipales de 1991. Su primer cargo en el gobierno municipal fue el de concejal de Juventud y Medio Ambiente. En 1993, asumió la concejalía de Obras y Servicios Públicos y tras las elecciones municipales de 1995 fue nombrado concejal de urbanismo. Desde el 29 de enero del 2005 es alcalde de Castellón revalidando el cargo en las elecciones municipales del 2007 y las de 2011 con las mayorías absolutas que consiguió. En las elecciones autonómicas del 2007 fue elegido diputado en les Corts valencianes, encabezando dicha lista y confirmando su condición de diputado en las de 2011.

A nivel orgánico, es presidente de la junta local del Partido Popular de Castellón y en noviembre del 2009 fue nombrado coordinador general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, cargo de nueva creación que se enmarca en el proceso de renovación de las estructuras internas del Partido Popular. Desde el pasado miércoles 20 de julio es presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana a propuesta de Francisco Camps.

Alberto forma parte de la nueva generación política del partido surgida de las bases desde muy jóvenes y volcado al servicio de la apuesta política del Partido Popular y del compromiso con la ciudadanía desde las instituciones públicas. Quienes lo conocemos sabemos de su gran valía y carácter tolerante y dialogador que ha impreso en su excelente gestión como concejal y como alcalde.

En unas declaraciones que realizó en entrevista dada a la Associació cultural Cardona Vives contó un sucedido que da buena prueba de su persona: Cuentan del rey D. Jaime, que un día se sentó al lado de un centinela que en una almena había quedado vencido por el sueño y cogiéndole la lanza se dispuso a hacer el mismo rey el servicio de vigilancia. El rey, siempre vela cuando sus soldados duermen, dijo.

Pues esa es la persona que hoy ante les Corts de todos los valencianos va a prestar juramento como presidente de la Generalitat. Castellón y toda la Comunitat deben sentirse muy orgullosos de tener a una Molt Honorable persona y gestor de president de la Generalitat. H