Los jóvenes que nacieron en la década de los noventa fueron de las últimas generaciones en disfrutar de las meriendas frente al televisor al salir de clase. Eran espectadores de series animadas que, además de entretener, solían tener una historia mucho más profunda de fondo.

En aquel entonces, la cadena por excelencia era Cartoon Network, que dejó de emitir en 2013 y dejó huérfana de series a toda una generación.

Algunos de los títulos que más gustaban a los niños nacidos en la década de los 90 eran Rugrats, Sin Chan, El Laboratorio de Dexter, La Banda del Patio...

Muchas cosas han cambiado desde entondes. Ahora, los pequeños que pasaban horas frente a la pantalla viendo estas animaciones ya son adultos, y consumen series a través del ordenador, con plataformas streaming. Y tienen la suerte de encontrar aquellos títulos inolvidables en plataformas como Netflix.

Estas son algunas de las series que aún pueden disfrutar en Netflix:

Los padrinos mágicos

Serie infantil Los Padrinos Mágicos. Mediterráneo

Cualquier niño que haya crecido en los 2000 recordará Los Padrinos mágicos. En esta serie, un niño algo incomprendido y al que sus padres no prestaban mucha atención, siempre iba acompañado de sus dos padrinos mágicos: Cosmo y Wanda. Esos pequeños seres le condecían un deseo diferente en cada capítulo con intención de hacerle más feliz. Sin embargo, muchas veces, lo único que conseguía era que empeorara su situación.

Las Supernenas

Las Supernenas. Mediterráneo

Esta serie de tres niñas con superpoderes era un esencial en la programación de la tele. Las pequeñas, nacidas de un experimento del profesor Utonium, se convierten en las salvadoras de la ciudad imaginaria de Townsville, que se ve constantemente atacada por villanos como Mojo Jojo, Ese o Los Ameba.

Bob Esponja

Bob Esponja con Patricio y Calamardo. Mediterráneo

Esta serie aún acompaña a los jóvenes en su día a día. Se ve casi a diario en memes de redes sociales, ya que ironiza y pone humor sobre escenas cotidianas de la vida adulta. Divertía a los pequeños, pero es una historia con la que muchos se pueden sentir identificados a día de hoy, en la mayoría de casos, con Calamardo.

Johnny Test

Jhonny Test con sus hermanas y su perro Duke. Mediterráneo

En esta serie, el protagonista es un niño algo malcriado que siempre se sale con la suya. Sin embargo, sufre en cada epiodio los efectos de los experimentos que sus hermanas gemelas, Susan y Mary, ponen a prueba en él.