Castellón es una provincia con múltiples encantos y, además, el clima cálido típico de la primavera y el cambio al horario de verano ofrecen una invitación irresistible para salir y disfrutar al aire libre. Esta situación se convierte en la excusa perfecta para que los niños dejen de lado las videoconsolas y pasen tiempo al sol, aprovechando las actividades al aire libre que la zona proporciona.


El pinar del Grau

Brinda todo lo necesario para pasar un día inolvidable en familia. Desde columpios y campos de fútbol para los pequeños hasta áreas de barbacoa y mesas para disfrutar de una buena comida. Además, cuenta con generosos espacios verdes y áreas sombreadas para relajarse. No falta un acogedor bar con terraza, ideal para tomar una bebida refrescante o darse un capricho con un delicioso helado.

Área de juegos infantiles en el parque del Pinar del Grao de Castelló. MANOLO NEBOT


Sendero Azul Parque Litoral Playa del Pinar

Muy cerca del Pinar, también en el Grau encontramos el paseo marítimo, que se despliega a lo largo de casi 2 kilómetros junto al mar, ofreciendo áreas para juegos, columpios, rincones con mesas para una merienda al aire libre y múltiples terrazas para disfrutar de una bebida refrescante. Espacio de sobra para jugar y divertirse a lo grande.

Y para los curiosos, una visita al Planetario se convierte en una excelente opción cultural que puede satisfacer hasta a las fieras más inquietas, agregando un toque educativo y entretenido al día. Aquí tienes más información del planetario.

Sendero Azul Parque Litoral Playa del Pinar Gabriel Utiel


Playa

La provincia de Castellón tiene un total de 120 kilómetros de estupendas playas y hermosas calas. No hace falta que sea verano para disfrutar de la playa, de hecho ahora es cuando más se puede disfrutar... hacer volar una cometa, jugar a las palas o una partida a la petanca son igual de divertidas ahora que en verano, ¡solo hay que animarse a salir y disfrutar de la playa en toda su gloria fuera de temporada!

Niños jugando con una cometa Mediterráneo


Karts

Para los pequeños más intrépidos que quieran emular a Fernando Alonso y echar unas carreras en condiciones, la provincia cuenta con varias pistas de karts donde pueden sacar al piloto que llevan dentro. Benicàssim, Oropesa, Almenara y Vinaròs cuentan con circuitos para toda la familia. Hay diferentes karts disponibles según la edad y ofrecen todo lo necesario para pasar un rato emocionante.

El circuito de 'karting' de Benicàssim es uno de los más concurridos a la hora de echar unas carreras. Benikarts


Vía Verde

La vía verde es una ruta costera que sigue la antigua vía del tren que une Benicàssim con Orpesa, ofreciendo un paisaje natural y agreste. Con una longitud total de 11 km (ida y vuelta), se puede recorrer en aproximadamente 1 hora y 30 minutos. La ruta incluye túneles, trincheras y áreas de descanso con vistas al mar, pasando por lugares como la Torre Vigía y el puerto de Orpesa, con acceso al paseo marítimo y zonas de recreo.

Vía verde entre Benicàssim y Orpesa. Mediterráneo


El Termet de Vila-real

El Termet es un espacio natural y es un importante pulmón verde para la localidad. Sus senderos ofrecen vistas únicas de un paisaje dominado por árboles y el río Mijares. Desde la ermita, se puede explorar un paseo que revela maravillas naturales, incluyendo el histórico puente de Santa Quiteria, construido por Jaime I y considerado uno de los más bellos de la provincia. Tiene zonas infantiles, baños, piscina y restaurante. Todo lo necesario para pasar un día inolvidable.

El espacio de juegos infantiles del Termet. DAVID GARCIA FERNANDEZ


Para pasar todo el día

Una escapada a Morella puede ser el plan perfecto para un día inolvidable en familia y en Saltapins liberarás tu adrenalina por sus tirolinas, puentes y lianas. Con el Escape Room Exterior descubre los historia, secretos y tesoros escondidos de Morella o la Fábrica Giner a través de tu ingenio y sagacidad. Más información.


Otra alternativa puede ser el Parc Miner del Maestrat que se encuentra en Culla. Se trata de un espacio privilegiado en el que conocer la antigua industria minera subterránea de la zona, recorrer sus galerías y saber como vivían y trabajaban aquellos hombres que dejaron este extraordinario legado. El recorrido por su interior se realizan con las explicaciones y orientación de un guía especializado. Tiene una duración aproximada de 1 hora 30 minutos. Más información.

Parc Miner del Maestrat Parc Miner del Maestrat