TRIBUNALES

Hazte Oír se querella contra Begoña Gómez por "apropiarse" de un programa informático de la Complutense

Atribuye a la mujer del presidente del Gobierno los delitos de administración desleal, apropiación indebida, malversación e intrusismo

Begoña Gómez, la mujer del Presidente del Gobierno.

Begoña Gómez, la mujer del Presidente del Gobierno. / Europa Press

Hazte Oír se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, por presuntamente "apropiarse" de un programa informático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En la documentación, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, esta organización, que ya habia presentado una primera querella por tráfico de influencias, atribuye ahora a la pareja del presidente del Gobierno los delitos de administración desleal, apropiación indebida, malversación e intrusismo.

Consideran los denunciantes que se ha apropiado de las Marcas "TSC Transformación Social Competitiva" y "TSC Transforma Plataforma de medición de Impacto Social y Medioambiental www.TransformaTSC.org", que en realidad pertenecen a la universidad madrileña.

Registró una empresa

En concreto, los habría registrado "como propios", dice la querella, que también le acusa de "constituir y registar a su nombre una empresa unipersonal (de la que el 100% de las participaciones las tiene la querellada) de una sociedad denominada Transforma TSC, SL, este acróstico TSC, corresponde a Transformación Social Competitiva".

En cuanto al delito de instrusismo, el relato de la querella destaca que coincidiendo con la decisión de su esposo de luchar por la Secretaría General del PSOE, en el curso 2013/2014, Begoña Gómez pasa a ser codirectora del Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid y, además, forma parte del equipo docente del Área Social y de Sostenibilidad como experta en el tercer sector. "Y ello a pesar de no tener título de licenciatura ninguno", destaca Hazte Oír.

"Debemos destacar que las Cátedras Extraordinarias suelen ser iniciativas de empresas y entidades privadas, que buscan el aval prestigioso de la Complutense para poder emitir títulos sobre materias que no están homologadas en los planes de estudio existentes. Y que lo más frecuente es que la Complutense ponga al frente de la misma a un profesor universitario de la casa, aunque en este caso, no fue así, pues la señora Gómez, ni era profesora de la Complutense, ni es siquiera licenciada universitaria", completa la querella.