Agresión de Valverde a Baena: El vídeo que indigna a la afición del Villarreal y el 'contrataque' que se prepara en La Cerámica

Las redes estallan por la justificación del Bernabéu de la violenta acción del centrocampista del Real Madrid

Imagen de Valverde y Baena durante un partido disputado en La Cerámica

Imagen de Valverde y Baena durante un partido disputado en La Cerámica / Mediterráneo

El partido de Champions de este miércoles en el Santiago Bernabéu se convirtió en algo más que la ida de una eliminatoria que el Real Madrid encarriló tras el 2-0 frente al Chelsea. Antes del pitido inicial se disparó la expectación por la reacción de la afición 'merengue' hacia Fede Valverde, el triste protagonista de los últimos días tras su injustificable agresión al centrocampista del Villarreal Álex Baena, acaecida una hora después de que los 'groguets' se anotaran una brillante victoria en el feudo blanco (2-3).

Bueno, injustificable para todo el mundo salvo para el entorno del Real Madrid, que blanqueó el puñetazo de Valverde de una forma que, cómo no, ha indignado al resto de aficionados al fútbol y al 'fair play', especialmente a los seguidores del Villarreal. El madridismo y el Bernabéu justificaron lo injustificable, con el agravante de que, para hacerlo, no desaprovecharon la ocasión para seguir atacando a la víctima de este controvertido caso, Álex Baena, que ya denunció días atrás la persecución y amenazas, incluso de muerte, que está sufriendo en las redes sociales.

Una de las escenas que más ha indignado a los aficionados del Villarreal fue la del recibimiento del autocar del Real Madrid en los aledaños del Bernabéu, momento en el que seguidores del Madrid arremetieron contra el jugador del Submarino al grito de "¡Álex Baena, hijo de puta!".

Después, ya sobre el terreno de juego, el madridismo 'premió' a Valverde con la mejor ovación de la noche. El jugador del Madrid agradeció los aplausos de su afición, con la mano en el corazón y con gestos de disculpas por su reprobable comportamiento del pasado sábado, sobre el que, por cierto, todavía no ha ofrecido ninguna explicación ni ha mostrado públicas disculpas hacia el compañero de profesión al que agredió de forma inesperada, aunque premeditada.

Hasta el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, se sumó al 'homenaje' del Bernabéu al futbolista denunciado por agresión. "Para mí ha sido el mejor en el campo", señaló el italiano, en otro gesto favorable hacia el jugador uruguayo, cuyo puñetazo a Baena se tratará en la Comisión Antiviolencia de la RFEF este próximo lunes, reunión en la que se podría conocer la propuesta de sanción por un reprobable acto que ha sacudido los cimientos del 'fair play' en LaLiga española.

Dentro del tono general de condescendencia que la gran mayoría de los medios tuvieron con la reacción del Bernabéu y el madridismo hacia Valverde, hubo una nota discordante y que puso algo de cordura. Se trata, además de un exjugador y exentrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, que tras el partido de Champions no tuvo reparos en mostrar su disconformidad con la forma de actuar del entorno madridista: "Lo sucedido no merece el aplauso".

La perplejidad de la afición del Villarreal por los ataques verbales, una vez más, hacia la víctima y principal perjudicado de este caso, Álex Baena, y el ensalzamiento del agresor confeso ha tenido su efecto en la necesidad de organizar acciones de cara al choque del próximo sábado en La Cerámica destinadas a dar ánimos al futbolista agredido por Fede Valverde y, de paso, seguir reclamando que no se ensucie la imagen del internacional sub-21 español, al que se le atribuyen unos graves insultos que el propio Álex Baena desmintió de inmediato y que no han podido ser probados ni por el receptor de los mismos, Valverde, ni por un entorno madridista que se ha afanado en buscar algún tipo de imagen que justifique el salvaje y violento proceder del uruguayo.

Así, muchos seguidores del Villarreal han instado, mediante mensajes en las redes sociales, a contratacar al apoyo del Bernabéu a Valverde con otra ovación similar para Álex Baena en el minuto 16 del encuentro de este próximo sábado en el Estadio de la Cerámica, con el Valladolid como rival.

Reacción en Girona

Incluso la afición del equipo en el que Álex Baena estuvo cedido la pasada temporada, el Girona, también se está moviendo para mostrar su apoyo al centrocampista del Villarreal y mostrar su enérgico rechazo a las justificaciones que está recibiendo Valverde tras su puñetazo a Baena.