Conciertos los días 29 y 30 de junio

¿Qué festival de reguetón atraerá a 30.000 espectadores a una localidad de Castellón?

El recinto de conciertos de Orpesa ofrecerá una experiencia completa con un escenario principal con artistas como Anuel AA, Maria Becerra y El Alfa, zonas verdes, parques acuáticos, feria y zona gastronómica

Anuel AA será el gran atractivo de la próxima edición del certamen que convertirá a Orpesa en el centro del reguetón.

Anuel AA será el gran atractivo de la próxima edición del certamen que convertirá a Orpesa en el centro del reguetón. / MEDITERRÁNEO

Orpesa dará el pistoletazo de salida de los conciertos por toda España del Reggaeton Beach Festival, que prevé atraer a alrededor de 30.000 espectadores hasta la localidad costera el 29 y 30 de junio con artistas muy top de talla mundial como el icono del trap Anuel AA.

Así lo han dado conocer ayer la alcaldesa, Araceli de Moya, y el director del certamen, Raúl Rojas, en la presentación de esta tercera edición, que se volverá a celebrar en el recinto de conciertos municipal, ubicado en la zona de Les Amplàries, esperando repetir o superar el impacto económico del pasado año, directo e indirecto, estimado de seis millones de euros.

El renombrado artista puertorriqueño comparte cartel con otros ya confirmados como El Alfa, Bryant Myers, María Becerra y Nio García, entre otros. Aunque todavía quedan algunos por anunciar, según indica Rojas.

«Desde el primer momento vimos el potencial que tenía Orpesa, en un entorno magnífico, con una capacidad hotelera espectacular, que es lo que necesita un evento de estas características, ocio, playas, buen clima, y que tan bien nos ha acogido», asegura el director de la cita, y añade: «Creemos que se va a convertir en uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro país».

La alcaldesa, Araceli de Moya, y el director del festival, Raúl Rojas, junto a ediles en la presentación del festival.

La alcaldesa, Araceli de Moya, y el director del festival, Raúl Rojas, junto a ediles en la presentación del festival. / Bellido

El perfil del público es de un rango de edad de 18 a 30 años, mayoritariamente mujeres y, además, cuenta con un 14% de familias, «ya que hay padres que acompañan a sus hijos». «Es un festival muy familiar con gran comodidad para los jóvenes y los padres, con alojamiento al lado del recinto y sin tener que desplazarse a otros sitios. Orpesa reúne lo que necesita un evento de estas características al 100%», aseguró. 

Feria y parques acuáticos

El recinto estará preparado para vivir una experiencia muy completa, con un escenario principal, zonas verdes y más sombras. Tendrá parques acuáticos, feria con múltiples juegos, enfocados a la concienciación medioambiental con premios y una gran variedad de food trucks con opciones gastronómicas para todos los gustos, incluyendo vegetarianas y veganas.

De Moya agradece la apuesta por Orpesa y que sea un festival con horario diurno (de 15.00 a 00.30), «que es una manera de conciliar el ocio también con el descanso». 

Ventajas para los vecinos

La munícipe destaca beneficios logrados para los empadronados, como el descuento del 50% de las entradas, que han empezado distribuirse ya y que se han hecho extensivos a propietarios de viviendas en Les Amplàries, y la colaboración con la bolsa de empleo local.