Adecuan siete solares por todo el término municipal

Peñíscola habilita 1.800 plazas de párking gratuito para aparcar este verano: las ubicaciones

El Ayuntamiento incrementa el espacio para aparcar este verano debido al exponencial aumento de visitantes que reciben durante la temporada alta

Foto de uno de los párkings habilitados en la avenida Puntarró de Peñíscola.

Foto de uno de los párkings habilitados en la avenida Puntarró de Peñíscola. / Alba Boix

La llegada de turistas, visitantes y propietarios con segunda residencia multiplican exponencialmente la población de Peñíscola en verano y, con ella, el número de vehículos y el tráfico rodado. Ante este incremento, unido a la elevada demanda de plazas, el Ayuntamiento debe hacer esfuerzos anuales para intentar aumentar la capacidad de estacionamiento. 

Este año no ha sido diferente y, por ello, las áreas de Urbanismo, Gobernación y Policía Local, junto con los operarios de la brigada de obras, la adecuación de siete solares para la ubicación de nuevas plazas de aparcamiento gratuitas. 

Aparcamiento habilitado en la zona del pabellón de Peñíscola.

Aparcamiento habilitado en la zona del pabellón de Peñíscola. / Alba Boix

Ubicación de los aparcamientos

Las parcelas están distribuidas por todo el núcleo urbano de la localidad, suburbano y por la zona de Peñismar. Los más alejados del centro son los dos solares ubicados entre la calle Teruel y el camino Abellers, con capacidad para 400 plazas, así como el de la calle Proyecto 19, con 150, y los dos de la calle Castellón, con 150 más. 

En la avenida Pigmalión han adecuado tres solares, que otorgan la capacidad de 350 plazas más. Estos espacios se suman al párking gratuito colindante al complejo del pabellón polideportivo, que permitirá aparcar a un total de 500 coches.

Todos estos terrenos suponen alrededor de 1.800 plazas de aparcamiento gratuito, las cuales se añaden a los estacionamientos de pago con horario limitado.

Zona azul

El nuevo contrato del servicio de estacionamiento limitado por control horario en Peñíscola se puso en funcionamiento el pasado mes de mayo. La principal novedad respecto al contrato anterior, como publicó Mediterráneo, es la creación de la zona naranja, que estará en marcha durante todo el año. Esta está ubicada en el aparcamiento del centro de estudios y en la explanada del puerto. 

Esta zona naranja tiene diferentes horarios en función de la época del año, siendo jornada partida en temporada baja y horario seguido en temporada alta. No obstante, para los empadronados en Peñíscola es gratuita, así como la zona azul. El resto de zonas han reducido el horario anterior y los meses en los que estaba operativo e iniciaron su entrada en vigor en mayo y junio hasta octubre y septiembre, respectivamente, añadiendo la Semana Santa.