Síguenos en redes sociales:

Estará gestionada por la Cooperativa de Viver

Un pueblo de 84 habitantes de Castellón vuelve a tener tienda después de 11 años: "Abrir un comercio es sinónimo de vida"

Aroa Saiz, una joven que vive en el municipio vecino de Algimia de Almonacid, es la persona que esta al frente del establecimiento

Un pueblo de 84 habitantes de Castellón vuelve a tener tienda después de 11 años: "Abrir un comercio es sinónimo de vida"Mediterráneo

Matet está de enhorabuena. Este municipio de 84 habitantes del Alto Palancia abre su primera tienda en 11 años y recupera un servicio básico para luchar contra la despoblación, después de que en el 2013 cerrara el único comercio de alimentación que había en el pueblo.

La apertura de este negocio ha sido posible gracias a la Cooperativa de Viver, que replica el modelo de tiendica que implantó en febrero en Pina de Montalgrao, para impulsar un local multiservicios. El Ayuntamiento de Matet ha proporcionado el edificio, ubicado en el número 16 de la calle San Miguel, y la Diputación ha dado una subvención de 15.000 euros para acondicionar y equipar el espacio.

El equipo del Charter de Altura, junto a la responsable de la 'tiendica' de Matet.

Apuesta por la gente joven

Tras recibir 40 currículums de gente interesada, la persona que estará detrás del mostrador es Aroa Saiz Ruiz, una joven de 26 años y residente en el municipio vecino de Algimia de Almonacid, que se muestra "muy emocionada" con la apertura de la tienda. "Hacen falta estas ayudas para los pueblos y sus gentes. Esperamos poder asistir a todo el que venga por la tiendica", argumenta.

Una satisfacción que comparte la alcaldesa, Rosa Guillermo, que reconoce que "abrir una tienda en el pueblo es sinónimo de vida». «Este comercio no solo es garantía de alimentos de primera necesidad para los vecinos, es motor de actividad y dinamización", expone.

A su vez, el presidente de la Cooperativa de Viver, David Carot, ha señalado que esta iniciativa surge del “firme compromiso y la visión estratégica de proporcionar servicios cercanos en nuestras comunidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las zonas rurales".

Otra foto de la inauguración de la 'tiendica'.

Mismos precios que en la ciudad

Se trata de un espacio de alimentación de calidad con más de 1.000 referencias de productos a los mismos precios que en la ciudad y con un horario ambicioso de lunes a domingo, excepto el miércoles, que estará cerrada, para dar servicios también a los habitantes y visitantes de fin de semana.

Asimismo, la tienda ofrece servicio telefónico de encargos con el fin de facilitar las compras a los clientes, que pueden solicitar productos de un día para otro.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Consum y su división Charter en cuanto a la distribución de los alimentos, si bien por tamaño no dispone de todas las prestaciones del resto de supermercados que tiene la Cooperativa mediante fórmula colaborativa con Consum. El Charter de Altura será el que facilitará la logística y ejercerá de enlace con “La Tiendica de Matet” para mantener la excelencia del servicio.

Pulsa para ver más contenido para ti