Vive l’Alt Maestrat, Human Land

Una experiencia nocturna a la luz de las velas

L'Encesa de Culla, el 13 de julio, invita a vivir una noche muy especial en un entorno único

'L’Encesa' de Culla es un espectáculo para los sentidos y una experiencia única.

'L’Encesa' de Culla es un espectáculo para los sentidos y una experiencia única.

Eva Colom

Eva Colom

Culla, uno de los pueblos más bonitos de España, celebra una nueva edición de l’Encesa, uno de los eventos más singulares que puede disfrutar el visitante en l’Alt Maestrat. Tras el éxito de participación en las pasadas ediciones, este sábado, 13 de julio, el encantador municipio permite disfrutar, una vez más, de una noche única y descubrir, de una manera diferente y muy especial, el increíble núcleo medieval de Culla, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, entre murallas, portales, rincones medievales y miradores de ensueño a la luz de las velas.

El evento, que cuenta con la colaboración de la mayoría de los vecinos del municipio, se engalanará con las más de 5.000 velas que se colocarán creando un conjunto de formas, dibujos y líneas, en las diferentes calles, plazas y terrazas del casco histórico de Culla, que quedará iluminado únicamente por las pequeñas llamas de las velas, poniendo de relieve un juego de luces y sombras para que esta pequeña y espectacular localidad luzca en toda su belleza bajo el cielo limpio y estrellado de l’Alt Maestrat.

Espectáculo visual y musical

La experiencia del espectáculo visual se complementa con actuaciones de música en vivo, que se escenificarán en diferentes rincones de la localidad. Por una parte, la música lírica, con la actuación de una soprano, hará las delicias de los amantes del género. Por otra parte, se ofrecerá también un espectáculo de música de flamenco-fusión, un estilo que apela directamente al sentimiento y a la emoción. La combinación de la fuerza de la iluminación y la magia de la música se presenta como una oportunidad perfecta de descubrir los rincones de Culla.

A partir de las 22.30 h, tras disfrutar de la buena gastronomía en cualquiera de sus establecimientos, y hasta la 01.30, no hay que perderse este mágico acontecimiento. Culla, junto con el resto de encantadores poblaciones de la comarca de l’Alt Maestrat, es un destino perfecto para reconectar con la calma dejando atrás los ruidos y el bullicio de la vida diaria. Esta comarca del interior norte de Castellón, con sus más de 300 kilómetros de singulares rutas senderistas y ciclistas entre valles y montañas, y con sus pequeños pueblos llenos de historia, permite descubrir un paisaje ancestral y agreste que evoca los tiempos de nuestros antepasados, conectar con la naturaleza y respirar paz y aire puro. Además de Culla, municipios como Vilar de Canes, CatíBenassal y Albocàsser ofrecen múltiples rincones, alojamientos con encanto y una gastronomía basada en sus productos artesanos, que invitan a disfrutar del tiempo de un modo más pausado, pero lleno de actividades como turismo activo, cultural, astroturismo y otras experiencias, como las visitas al Parc Miner del Maestrat, uno de los tres únicos parques mineros visitables en toda España.

AGENDA

Sábado, 13 de julio

 A las 10.00 horas

Masterclass de yoga y taichi en el Jardí dels Plans. Actividad gratuita. Necesaria inscripción. Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar las páginas altmaestrat.com y benassal.es

Desde las 18.00 horas

Primera edición de la fiesta Benassal Orgull. Actuaciones, karaoke y mucho más para el disfrute de todos los asistentes. Más en: ww.benassal.es