Peñíscola se suma, un nuevo año, a la campaña de sensibilización "Tortugues al Mediterrani"

Bajo el lema "Ací salvem Tortugues", la quinta edición de la campaña está presente en 80 municipios

Imagen del cartel de la campaña "Ací salvem tortugues"

Imagen del cartel de la campaña "Ací salvem tortugues" / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Peñíscola , a través de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo, se ha sumado a la V campaña de sensibilización ambiental "Tortugues al Mediterrani", una iniciativa de la Fundació Oceanogràfic, el Acuario de Sevilla y la Fundación Azul Marino, cuyo propósito es ofrecer información sobre cómo actuar en caso de avistar una tortuga marina herida.

Bajo el lema "Ací salvem Tortugues", la quinta edición de la campaña en este año está presente en 80 municipios de Murcia, Andalucía, Baleares y la Comunitat Valenciana.

"Comprometidos con nuestra mar y nuestro litoral nos sumamos un año más a la campaña, con el objetivo de contar con la colaboración de quienes nos visitan, en caso de que haya avistamientos de tortugas, para poder contribuir a la conservación de esta especie en el Mediterráneo" ha explicado el edil del área de Medio Ambiente, Miguel Castell.

La campaña consiste en la colocación de más de 1.700 carteles en los cuales se informa a bañistas y viajeros de la presencia de tortugas marinas en las costas mediterráneas y que, en caso de producirse un avistamiento, es necesario avisar al 112 para así activar la Xarxa de Varaments.

En el caso de la Comunitat Valenciana es el equipo de rescate de la Fundació Oceanogràfic el encargado de desplazarse a la zona para evaluar el estado del animal y trasladarlo al ARCA de la Mar, donde se recupera hasta poder devolverlo de nuevo al mar.