Burriana alquilará terrenos para ampliar aparcamiento en el Grau

El Ayuntamiento busca una parcela de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados por la que pagará un máximo de 2.500 euros al año 

Foto de algunas de las zonas de aparcamiento que han creado en el Grao.

Foto de algunas de las zonas de aparcamiento que han creado en el Grao. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Burriana ha licitado un contrato de alquiler de terrenos para incrementar la superficie destinada a aparcamiento público en la zona del Grau. En concreto, la finalidad de la iniciativa municipal es arrendar una parcela de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados (pueden agruparse dos o más solares), que esté sin uso y se ubique en el área delimitada por las avenidas Mediterránea y Constitución; las calles Mestre Vicent Asensi y la Farola; y el polígono de la unidad UE-A5.

El objetivo es, como apuntan desde el consistorio burrianense, «en el marco de la política del equipo de gobierno de facilitar aparcamiento público y gratuito en las zonas más tensionadas de Burriana», crear una zona de estacionamiento de cerca de 60 plazas. 

El pliego de la licitación, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, establece que la parcela en cuestión se arrendará por un periodo de tres años y por un precio máximo de 2.500 euros (IVA incluido) para cada uno de los ejercicios.

El concejal de Urbanismo, Juan Canós, señala que «el Ayuntamiento analizará las ofertas presentadas y, de acuerdo con los pliegos, se elegirá con la mayor brevedad posible la parcela más favorable para adecuarla y que este verano ya esté disponible el aparcamiento público, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de nuestras playas».

Plan municipal

El proyecto se enmarca en el plan de ampliación y creación de espacios de estacionamiento en Burriana, que incluye la habilitación de un aparcamiento de autocaravanas en la Serratella y la construcción de un párking subterráneo en el centro de la ciudad. Desde el inicio de esta estrategia, ya se ha incrementado el número de plazas de aparcamiento en la zona del Grao, aprovechando la modificación dl sentido de la circulación en algunas de sus calles.

Una vez alquilados los terrenos, el municipio será el encargado de su adecuación como área de aparcamiento y del mantenimiento.