Esta vez estará en la cala Orpesa la Vella

El columpio de playa más fotogénico de Castellón cambia de lugar este verano: "Es una cala espectacular"

Orpesa sorprende con la instalación de esta atracción sobre la arena en otro emplazamiento que pretende mejorar la perspectiva en las fotografías

Foto de operarios montando el turístico columpio de playa de Orpesa.

Foto de operarios montando el turístico columpio de playa de Orpesa. / Eva Bellido

Orpesa ya ha instalado su famoso columpio de la playa como atractivo para el verano, pero esta vez estrena nueva ubicación, como es la cala Orpesa la Vella. Los trabajos de colocación los llevaron a cabo durante los últimos días, con el objetivo de que pueda estar ya operativa, ante el inminente inicio de una nueva temporada estival.

La alcaldesa, Araceli de Moya, acudió a decidir el emplazamiento concreto y supervisar el progreso de las tareas de montaje, junto a la concejala de Playas, Isabel Moya. 

Otra foto de operarios instalando el columpio en la cala Orpesa la Vella.

Otra foto de operarios instalando el columpio en la cala Orpesa la Vella. / Eva Bellido

«Hemos considerado que es un rincón precioso del municipio, una cala espectacular», reivindicó la primera edila. Eso sí, la instalación vuelve a hacerse en la arena y no en la orilla del mar como colocaron inicialmente el primer año, ya que Costas no autoriza a hacerlo de esta forma. «Aun así, la perspectiva es muy bonita para que se conozca el municipio y será un buen atractivo turístico para promocionar nuestra localidad gracias a todos los instagramers que quieran inmortalizar sus vacaciones en Orpesa», señaló De Moya.

«Y es que son los propios turistas jóvenes los que ayudan a promocionar de esta forma nuestro municipio desde las redes sociales y que se conozca en cualquier sitio del mundo», indicó la munícipe. 

Foto de la cala Orpesa la Vella.

Foto de la cala Orpesa la Vella. / Mediterráneo

Los usuarios que se suban al columpio disfrutarán de unas increíbles vistas, en las que, «además del mar Mediterráneo, que es precioso, tendrán también un punto de referencia de la localidad que todo el mundo conoce, característico de la playa de la Concha, como son las torres gemelas, que están justo en el cabo, una foto típica de Orpesa desde los años 60, tan vinculada al turismo», avanzó la alcaldesa.

¿Colocarlo en el agua?

No obstante, el Ayuntamiento no pierde la esperanza de que Costas recapacite en algún momento y sí que permita este tipo de infraestructuras de pequeña envergadura dentro del mar, en la orilla. 

«Esperemos que la nueva legislación, con la ley autonómica de Costas, favorezca y dé oportunidad de pensar en otros usos que busquen el equilibrio entre el desarrollo económico y turístico con el respeto del medio ambiente, que yo siempre tanto he defendido y sigo defendiendo», según manifestó la primera edila oropesina.

Y es que en este caso se trata de una instalación, además, temporal, que una vez termina la temporada estival es retirada, dejando la playa y el mar en su estado natural.