MERCADO DE FICHAJES

¿Qué refuerzos le hacen falta al Castellón?

Tras confirmar nueve bajas y dar una sola alta, al equipo le faltan jugadores en todas las posiciones

Gonzalo, en el regreso al trabajo del Castellón.

Gonzalo, en el regreso al trabajo del Castellón. / CD Castellón

El CD Castellón dio el pistoletazo de salida el pasado lunes al curso 2024/25 con el primer día de reconocimientos médicos para la plantilla del primer equipo. Fue en las instalaciones que el club tiene en Orpesa, hasta donde se desplazaron los futbolistas del conjunto albinegro para comprobar su estado de forma tras las vacaciones de verano. Jesús de Miguel, Salva Ruiz, Óscar Gil, Douglas Aurélio, Israel Suero, Lottin... fueron algunos de los que se dejaron ver por la ciudad deportiva del Castellón y a los que el club dejó ver a través de sus redes sociales. El que no estuvo fue el recientemente fichado Brian Cipenga, al que esperan hoy para pasar el correspondiente reconocimiento médico y para conocer a su nuevo entrenador y sus compañeros.

Son 17 jugadores, más los jóvenes del filial, los que estarán estos días a las órdenes de Dick Schreuder, sobre todo a partir del miércoles, que es cuando empezarán a realizar ejercicios con balón.

Suero en la vuelta al trabajo del Castellón.

Suero en la vuelta al trabajo del Castellón. / CD Castellón

Sin embargo, a tenor de que se han producido nueve bajas este verano en la plantilla del Castellón (Granero, Carney, Manu Sánchez, Julio Gracia, Medunjanin, Nikita, Traoré, Kastaneer y Lars) y que de momento tan solo han oficializado un fichaje, la previsión es que en las próximas semanas sean entre siete y ocho las incorporaciones que la dirección deportiva de la entidad de la capital de la Plana cerrará para completar el proyecto del regreso al fútbol profesional.

Un portero, dos laterales....

Entre las peticiones que habría planteado el cuerpo técnico figura un portero para completar la terna con Gonzalo Crettaz y Brian Schwake (en Primera Federación ya trabajaban con tres guardametas) y, como mínimo, un lateral diestro que supla la marcha de Manu Sánchez (Chirino puede actuar en esta demarcación). Centrales están el propio Chirino, Iago Indias, Óscar Gil y Alberto, pero aún buscarían otro; y en el lateral zurdo están Salva Ruiz y Jozhua, y no se descarta otro refuerzo ahí.

Medular

En el centro del campo el técnico cuenta con Calavera, Villahermosa, Lottin y Moyita, y en el lateral zurdo con el recién llegado Cipenga y Raúl Sánchez, que también podría actuar por la derecha como ya ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, dada la forma de competir de Schreuder tampoco se descarta que pueda llegar algún otro centrocampista de peso y otro extremo rápido para completar esas posiciones. Arriba quedan Israel Suero, Douglas Aurélio y Jesús de Miguel, pero se necesita otro delantero con experiencia y con gol para el arranque liguero. 

Suscríbete para seguir leyendo