Empiezan las obras de bajas emisiones en Castelló en el 'eje de Clavé' y Luis Vives

El acceso a la Ronda Mijares y al párking de Huerto Sogueros-Avenida del Rey se realiza por las calles Dolores y Amadeo Primero

En la Plaza Clavé, así como en la calle Arrufat Alonso, solo permanece cerrado un carril para minimizar la afección al tráfico 

El concejal de Urbanismo de Castelló, Sergio Toledo, junto a las obras de la Zona de Bajas Emisiones

El concejal de Urbanismo de Castelló, Sergio Toledo, junto a las obras de la Zona de Bajas Emisiones / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Castelló habilita itinerarios alternativos para acceder al centro ante la continuidad del calendario de actuaciones para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Se inicia una nueva fase en las calles Luís Vives y Temprado así como en lo que se conoce como “el eje de Clavé” compuesto por las calles Arrufat Alonso, plaza Clavé y San Luis.

Hay que destacar que en la Plaza Clavé solo permanece cerrado un carril, por lo que queda abierto el paso del tráfico hacia la calle Conde Pestagua en dirección a la Avenida Rei en Jaume. Igual sucede en la calle Arrufat Alonso donde también hay cortado un solo carril de circulación para acometer obras de mejora de instalación de la luz, por lo que se permite el paso hacia la Avenida Rei en Jaume.

Por otra parte se puede acceder a la Ronda Mijares y al párking de Huerto Sogueros-Avenida del Rey en Jaume por las calles Dolores y Amadeo Primero.

Calendario revisado

El edil de urbanismo en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo ha señalado que “cada semana revisamos el calendario de trabajos con todas las áreas implicadas con el fin de generar las menores molestias tanto a los vecinos como a los visitantes, por esa razón en zonas específicas se realizarán las labores por tramos, para permitir el paso de vehículos y peatones y hay señalética instalada en la ciudad que informa de los accesos a los parkings así como de los itinerarios alternativos para seguir accediendo al centro”.

Proyecto con fondos europeos

La normativa europea establece que municipios de más de 50.000 habitantes deben tener implantada la Zona de Bajas Emisiones, como es el caso de Castelló, no obstante el actual gobierno ha reorientado el proyecto con la participación de los ciudadanos para implicarles en todo momento. Con ésto se ha conseguido un nuevo proyecto que evita el cierre al tráfico de 745,000 metros cuadrados de suelo urbano y recupera hasta 219 plazas de aparcamiento así como incrementa las zonas ajardinadas y mejora la accesibilidad.

La Zona de Bajas Emisiones es una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.