Internacionalización

Castelló vende su oferta turística en Oporto con paquetes de experiencias

El Patronato presenta en el Street Market de la ciudad portuguesa la oferta gastronómica de la ciudad

Durante tres días se reunirán con turoperadores 

El estand de Castelló en la feria portuguesa de Oporto ha estado muy concurrido.

El estand de Castelló en la feria portuguesa de Oporto ha estado muy concurrido. / Mediterráneo

El Patronato de Turismo de Castelló vende la oferta turística de la ciudad en Oporto. La capital participa hasta este viernes en la feria Street Market, organizada en la ciudad portuguesa por Turisme Comunitat Valenciana, donde exhibe músculo promocional a través de paquetes de experiencias en los que manda la gastronomía.

Los técnicos del Patronato prevén reunirse estos días en Oporto con diversas agencias turísticas para mostrarles la riqueza de la ciudad. Ayer mismo, se atendieron diferentes turoperadores en el estand de la feria, entablando «importantes relaciones y facilitando información detallada sobre los principales atractivos de la ciudad», según apuntaron fuentes municipales en un comunicado. 

Gastronomía 'made in Castelló'

En este contexto, la gastronomía made in Castelló es la gran protagonista, con una degustación de arroces con la que la ciudad presenta su oferta culinaria a los asistentes, de todas las edades y muchas nacionalidades. Además, el evento ha contado con un workshop especializado, en el que agencias y turoperadores portugueses tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta de Castelló.  

Asistes a la feria Street Market de Oporto, en el estand de Castelló.

Asistes a la feria Street Market de Oporto, en el estand de Castelló. / Mediterráneo

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, asegura que «este encuentro es fundamental para fortalecer la red de contactos y fomentar futuras colaboraciones que ayuden a atraer turismo desde Portugal a Castelló». 

Una novedad

Cabe recordar que la configuración de paquetes turísticos es una novedad de este año que el Patronato de Turismo ha puesto en marcha a través de EsMediterráneo, una agencia que trabaja en la promoción turística y que tiene contacto con más de 7.200 teleoperadoras de todo el mundo.

«Queremos posicionar Castellón en el mapa del turismo internacional a través de la construcción de ofertas que destaquen los muchos atractivos que tiene nuestra ciudad de la mano de nuestras empresas», dice Miralles. 

La internacionalidad, crucial

«Vender Castellón a nivel internacional y mostrar nuestra rica oferta turística es una prioridad del Patronato de Turismo. Y este tipo de eventos son fundamentales, porque suponen una plataforma increíbe que nos permite dar a conocer todo lo que nuestra ciudad tiene que ofrecer, algo que anteriormente no se hacía con la suficiente frecuencia», indica la edil.