Las fiestas comienzan el sábado

El Grau de Castelló estrenará barreras y una enfermería móvil en Sant Pere

La torrà repartirá 1.000 kilos de sardinas y los participantes en el día de las paellas deben inscribirse del 21 al 27 de junio en la tenencia

Miembros de las brigadas municipales instalan las nuevas barreras en el recorrido del encierro, en el Grau.

Miembros de las brigadas municipales instalan las nuevas barreras en el recorrido del encierro, en el Grau. / MEDITERRÁNEO

Las fiestas de Sant Pere que comenzarán el sábado en el Grau de Castelló estrenarán 40 metros lineales de nuevas barreras ubicadas en el recorrido taurino. Se trata de una infraestructura de hierro realizada por las brigadas municipales y que los trabajadores del consistorio ya han comenzado a colocar por el centro del distrito marítimo con el fin de que ya esté todo preparado para los primeros actos taurinos.

Estas nueva barreras que sustituyen a otras cedidas por el Ayuntamiento de Benicàssim permitirán mantener la seguridad en el recorrido. Además, con la incorporación de estas estructuras, el tráfico rodado podrá discurrir con normalidad cuando no haya encierro y se mejorará el acceso peatonal ya que dispondrá de un cerramiento de entrador con puerta de acceso para viandantes en la calle Canalejas con Teniente Alloza. Además, habrá otra en la avenida del Puerto.

Otros anclajes de los ‘pilons’

También se han realizado dos nuevos anclajes para los pilons de embolar a los toros que también se estrenarán estas fiestas en honor al santo marinero que finalizarán el 30 de junio.

«Atendemos una reivindicación de la comisión taurina con estos 40 metros lineales de barreras»

Ester Giner

— Teniente de alcalde del Grau

A este respecto, la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, afirmó que el Ayuntamiento de la capital, en coordinación con la comisión taurina del Grau, ha atendido a la reivindicación que tenían los aficionados a los toros desde hace muchos años de contar con barreras propias para cubrir una parte del recorrido del encierro de toros. «Tenemos el compromiso de ir sumando más metros de vallado propio siempre teniendo muy presente la seguridad de los participantes y asistentes a los festejos taurinos», afirmó Giner en declaraciones a este periódico.

Las fiestas del Grau contarán este año con una enfermería móvil para los actos taurinos que se ubicará en la plaza Virgen del Carmen, junto al recinto de estas celebraciones. Otros años, el servicio se prestaba en el edificio del Reloj que formaba parte del colegio Sebastián Elcano, en obras hoy en día. 

Torrà y paellas

Por otra parte, la torrà de la sardina y el tradicional día de las paellas son dos de los actos centrales junto a la procesión en honor a Sant Pere que se celebrará el 29d e junio.

En cuanto al primero de estos actos, la comisión organizadora ha previsto el reparto de alrededor de mil kilos de sardina entre los asistentes en la explanada de la lonja el próximo lunes. Una cantidad igual a la del año pasado.

En relación al día de las paellas, que será el viernes 28 de junio, los interesados deberán inscribirse en la tenencia de alcaldía ubicada en el paseo Buenavista del 21 al 27 de junio y en un horario entre las 9.00 y las 13.00 horas. 

Suscríbete para seguir leyendo