MEMORIA HISTÓRICA

Visto para sentencia el recurso contra la retirada de la cruz del Ribalta de Castelló

El procedimiento fue presentado por Abogados Cristianos

Retirada de la cruz del Ribalta, en enero de 2023.

Retirada de la cruz del Ribalta, en enero de 2023. / MEDITERRÁNEO

El juzgado de lo contencioso de Castellón ya tiene visto para sentencia el procedimiento que mantiene abierto sobre la retirada de la cruz del paseo Ribalta, en enero de 2023, iniciado por Abogados Cristianos, según confirmaron ayer fuentes de esta asociación al periódico Mediterráneo. Se trata del primer recurso que la formación presentó en contra de quitar este símbolo del parque y que tuvo lugar en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica.

«El juzgado acaba de terminar las conclusiones sobre el procedimiento que interpusimos contra el Ayuntamiento y estamos a la espera de la sentencia», afirmaron las mismas fuentes de Abogados Cristianos. Hay que recordar que este es el recurso por el que esta entidad pedía la impugnación del acto administrativo en el que se aprobó la retirada de la cruz con fecha de 26 de julio de 2021.

Hay que recordar que en la actualidad la cruz está instalada en la explanada de la iglesia de Santo Tomás, que es donde se ubicó hace año y medio y después de que una grúa sacara el lábaro del parque Ribalta. El actual terreno es propiedad del obispado de la diócesis Segorbe-Castellón.