Primer presidente de la Generalitat valenciana nacido en Castellón. Alberto Fabra Part (1964), hasta ayer alcalde de la capital de la Plana, sucederá a Camps al frente del Consell, después de haber recorrido, paso a paso, todos los escalafones de la administración local y autonómica desde el año 1991, cuando, formando parte de la lista municipal de AP, más tarde Partido Popular, encabezada por José Luis Gimeno, obtiene el acta de concejal.

Con apenas 30 años se encargó de la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente y en 1993, de la de Obras. En 1999 asume la responsabilidad de Urbanismo poniendo en marcha algunos de los grandes proyectos que transformarán la ciudad, como el plan especial de la Marjaleria y varias modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana, así como el desarrollo de la ciudad universitaria y varios planes de actuación urbanística como el de Sensal. En el año 2005, tras la dimisión de José Luis Gimeno como alcalde al ser nombrado consejero delegado de Castelló Cultural, Alberto Fabra asume la vara de mando municipal. En el 2007, renueva como candidato a alcalde la mayoría absoluta del PP en el consistorio, obteniendo 14 concejales y, en las pasadas elecciones municipales, lo hace consiguiendo 15 ediles. También los dos comicios fue elegido diputado autonómico del PP por la circunscripción de Castellón y en los del pasado 22 de mayo, liderando la lista de los populares.

DESDE 1982 // Entró en 1982 en Nuevas Generaciones de la entonces Alianza Popular y llegó a ser presidente local y provincial de esta formación juvenil. También actualmente es presidente de la junta local del Partido Popular. En noviembre del 2009 fue nombrado coordinador general del PP de la Comunitat Valenciana, en su primer cargo dentro de la organización regional del partido. Arquitecto técnico de profesión, está casado con Cristina Fortanet Gómez y tiene dos hijos.