El grupo francés Pomona compra la empresa de Castellón Congelados Dil

Fundada hace 57 años y con sede en la avenida Hermanos Bou de Castelló, es líder en la distribución de productos alimentarios

Congelados DIl tiene su sede en la avenida Hermanos Bou de Castelló.

Congelados DIl tiene su sede en la avenida Hermanos Bou de Castelló. / MEDITERRÁNEO

R.D. M

Congelados Dil cambia de manos. La histórica empresa Distribuidora Levantina Alimentación (Congelados Dil), con sede en la avenida Hermanos Bou de Castelló, ha sido adquirida por el grupo francés Pomona, líder en Francia en la distribución de alimentación para hostelería y uno de los cinco principales operadores en España en esta actividad, según ha informado la mercantil gala. Con esta operación, Pomona prosigue su expansión por el territorio nacional.

Fundada en 1967, Dil tiene una plantilla de 80 empleados. Está especializada en distribución de productos alimentarios, principalmente productos congelados, para restauración. Dil controla, además, Desarrollo de Especialidades Caseras y Alimenticias, una central de compras con una treintena de comerciales asociadas que opera con la marca De Casa Ultracongelados'y que ahora también pasa a Pomona Iberia.

Con la adquisición de Congelados Dil y la marca De casa, que se unen a la de Friolisa en Cataluña, Novafrigo en Madrid, y Sanamar en Málaga, el grupo Pomona (a través de su red Pomona Iberia) refuerza y continúa desarrollando su red de distribución especializada al servicio de la restauración en España.

El grupo Pomona, tal y como informa la compañía, es el líder francés de la distribución de productos alimentarios a profesionales de la restauración, expertos en restauración fuera del hogar y comercios de proximidad. La mercantil gala factura 5.000 millones, cuenta con 90 delegaciones regionales en Francia y España y casi 12.000 empleados.