La Diputación dará más de 1 millón en ayudas para promoción turística

El Patronato concederá 400.000 euros para contratar informadores turísticos 

Hay partidas para material de anuncios, actividades y para mancomunidades

La reunión de ayer de la Comisión Permanente del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón.

La reunión de ayer de la Comisión Permanente del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La Comisión Permanente del Patronato de Turismo, presidida por el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, aprobó ayer por unanimidad hasta seis concesiones de subvenciones destinadas a «reforzar la promoción y la desestacionalización del turismo en el conjunto de la provincia», explicó Andrés Martínez, quien insistió diciendo que «el turismo es una pieza fundamental y actividad económica vital para nuestra provincia». En el conjunto de todas ellas, las ayudas suman más de un millón de euros.

Por un lado, la Diputación destinará 400.000 euros para contratar informadores turísticos en 83 consistorios que lo han solicitado. Martínez subrayó la «atención directa» de estos profesionales, que son «el mejor recurso del pueblo para incentivar el turismo».

La Comisión también aprobó 80.000 euros para producción de material promocional, tanto por internet como en físico en municipios que no estén denominados como turísticos. «Todo ello encaminado a aumentar la visibilidad del destino turístico municipal y la atracción del turismo», explicó Martínez. Son 57 los municipios que se beneficiarán de esta ayuda.

Eventos gastronómicos

«Todos aquellos ayuntamientos que organicen eventos que tiene el objetivo de promocionar la oferta gastronómica en la provincia puedan beneficiarse de estas ayudas, y no solo aquellos que lo hacen bajo la marca Castelló Ruta de Sabor», aseveró Martínez. La partida dedicada a los eventos gastronómicos, a los que la Diputación Conisdera cada vez «más determinantes», es de 90.000 euros. 

La Comisión Permanente dio luz verde a la concesión de subvenciones a mancomunidades para la creación y difusión de actuaciones o recursos turísticos para los turistas, unas ayudas que suman 250.000 euros.

Asimismo, salió adelante la concesión de subvenciones para asociaciones intermunicipales, así como a consorcios con el objetivo de fortalecer el producto turístico. 

«Se trata de promocionar, fomentar e impulsar programas, actividades y eventos de carácter supramunicipal en la provincia, y llenar de vida y turismo los 135 municipios», dijo Martínez.