MEDIO AMBIENTE

Las inusuales temperaturas en Castellón adelantan las ventas de ropa de verano

Ropa, sandalias, bañadores y equipamiento de jardín incrementan sus ventas este abril

La moda de baño también está teniendo buen arranque en El Corte Inglés.

La moda de baño también está teniendo buen arranque en El Corte Inglés. / MANOLO NEBOT ROCHERA

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Las inusuales temperaturas están animando las ventas y adelantando la campaña de verano en Castellón. Ropa, sandalias, bañadores e incluso artículos de jardín están teniendo una buena acogida estos días.

Grandes comercios

Según explica Joaquín Cerveró, portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), "el factor clima en el comercio es nuestra mejor promoción y ahora mismo este verano anticipado está teniendo un efecto en toda la mercancía relacionada con equipamiento personal, prendas, accesorios, cosmética productos solares, decoración de terrazas, balcones y mobiliario exterior está repuntando".

Hay otro factor, señala, que puede condicionar y es que este año la semana santa ha venido adelantada con respecto al año pasado, pero el factor clima es un elemento que siempre multiplica la intención de compra. Este domingo es aperturable para las grandes superficies.

Arranca fuerte

Desde el Corte Inglés de Castellón coinciden en esta valoración. "Como las temperaturas son más cálidas se ha adelantado la campaña de verano primavera. Progresivamente se ha ido retirando la ropa de abrigo y se ha ido implantando la de verano, que está ya muy desarrollada", indican. De hecho, prevén que vaya a más. Señalan que la campaña más potente es la de verano y que ha arrancado muy fuerte, más que otros años, en que el tiempo no era tan propicio, recordando la lluviosa y fresca primavera del año pasado. Además de prendas de manga corta, como polos, la gente demanda sandalias, baño y terraza jardín.

También desde Alcampo Castellón refrendan la venta de la ropa de verano, a lo que se suma el incremento de demanda de ventiladores y equipos para combatir el calor, como publicó Mediterráneo.

Zapaterías

El pequeño comercio también constata esta situación. Así zapaterías como Adrivi en Castelló señalan que están teniendo más ventas que el año pasado de calzado de verano; animado, además, con la coincidencia de bodas y comuniones.

Por su parte, Charo Broncal, presidenta de Castelló Espai Comercial, integrada en Confecomerç, señala que "abril y mayo es la temporada más fuerte, por tanto, que haga buen tiempo nos favorece". Apunta que lo más buscado es la prenda término medio, que no sea demasiado de vestir pero tampoco esport. Las ventas se están animando con el buen tiempo, pero aún teniendo este factor a su favor, están acusando la situación económica. Por ello, considera que la situación no es tan boyante como se podría pensar.