Turismo

La piscina de Altura reabre tras resolver los problemas causados por la última tormenta

El Ayuntamiento ha vaciado el vaso para limpiarlo de barro antes de volver a llenarlo

Aspecto que presentaba la piscina de Altura a última hora de este jueves.

Aspecto que presentaba la piscina de Altura a última hora de este jueves. / Mediterráneo

R. D. M.

El Ayuntamiento de Altura tiene previsto reabrir al público la piscina municipal este viernes tras haber resuelto los problemas ocasionados por las lluvias del pasado lunes.

Desde el consistorio explicaron a través de sus redes sociales que debido al cúmulo de barro que entró al vaso pequeño de la piscina, se requirió un tratamiento con altas dosis de productos que no permite el baño, por lo que estas instalaciones se cerraron al público.

A partir de ese momento el objetivo del Ayuntamiento ha sido "trabajar para que la calidad del agua sea la requerida y podamos abrir la piscina con normalidad".

Limpieza del vaso

La propia alcaldesa, Rocío Ibáñez, explicó en un vídeo que se estaba procediendo al vaciado de la piscina y a la vez a la limpieza del vaso, pero "dadas las dimensiones de la piscina municipal, cuesta bastante tiempo volverla a llenar".

Dado que el objetivo no era otro que "prestar un servicio en condiciones", se decidió acometer de nuevo el llenado tras la limpieza completa de la piscina.

Todo el proceso concluyó finalmente este jueves, por lo que el Ayuntamiento tenía previsto reabrir las instalaciones este viernes con toda normalidad.