Turismo

Gaibiel aplaza a después del verano las obras de los nuevos vestuarios de la piscina

Las instalaciones dan servicio desde el 29 de junio con un módulo para vestuario

Imagen en la que se indica el nuevo acceso a la piscina municipal de Gaibiel.

Imagen en la que se indica el nuevo acceso a la piscina municipal de Gaibiel. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Gaibiel abrió al público la piscina municipal el pasado sábado 29 de junio, iniciando así la temporada estival. No obstante, el consistorio ha aplazado a después del verano la remodelación del edificio de vestuarios y baños.

La idea inicial del Ayuntamiento era estrenar dicha reforma este mismo verano, pero tal como han recordado a través de sus redes sociales, una serie de "deficiencias estructurales detectadas durante la ejecución de las obras nos llevó a paralizarlas y finalmente a descartar la inversión prevista en dicho edificio".

Esta situación ha hecho necesaria "la redacción de un nuevo proyecto de construcción de vestuarios, cuyas obras se iniciarán en septiembre", explicaron las mismas fuentes.

Cambios en el acceso

Debido a ello, para poder continuar utilizando la piscina durante este verano, el Ayuntamiento ha alquilado un módulo para vestuario/baño y también ha modificado la zona de entrada a la piscina, a la que ahora se accede a través del campo de futbito.

Cabe destacar también que, como novedad, este año se ha instalado una food-truck que ofrecerá servicio de bar durante los meses de julio y agosto. Al respecto, desde el consistorio indican que "hace años que se demandaba este servicio, pues es verdad que prácticamente todas las piscinas municipales disponen de bar para venta de bebidas o helados".