Vivienda

Altura adjudica la obra de las viviendas de alquiler juvenil

El presupuesto asciende a 200.500 euros y los trabajos durarán siete meses

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para transformar una vivienda unifamiliar en tres viviendas para alquiler juvenil.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para transformar una vivienda unifamiliar en tres viviendas para alquiler juvenil. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Altura ha dado un nuevo paso para disponer de las viviendas que piensa destinar a alquiler juvenil en la calle San Vicente.

La Mesa de Contratación del consistorio, en sesión celebrada esta misma semana, ha propuesto a la Alcaldía la adjudicación de la obra de estas viviendas a la empresa local Construcciones Eskuin SL.

El presupuesto total de la obra de reforma, tal como han informado desde el Ayuntamiento a través de sus redes sociales, asciende a los 200.539,09 euros, impuestos incluidos, y el tiempo estimado del contrato es de siete meses de ejecución. Destacan las mejoras al pliego que la empresa adjudicataria ha añadido, consistentes en parte del mobiliario que se colocará en las viviendas, y que han sido las que han hecho que se le adjudique.

Rehabilitación

Desde el consistorio añaden que "la reforma pretende rehabilitar una vivienda unifamiliar entre medianeras que el Ayuntamiento adquirió hace unos meses para su transformación en un edificio plurifamiliar entre medianeras de 3 viviendas para destinarlas a fines sociales". Como se ha mencionado anteriormente, los fines sociales a los que se va a dedicar el edificio es el alquiler juvenil.

Esta medida "favorecerá que los jóvenes del municipio puedan emanciparse en una vivienda dotada con todas las necesidades posibles, a la par que práctica", indicaron. Al mismo tiempo, tal como preveía el Plan Recuperem Llars, se "dinamizará el casco histórico de la población, logrando que personas jóvenes vuelvan a habitar en el mismo", concluyen.