El club amarillo está sensibilizado con la sociedad. Como muestra, sus colaboraciones con oenegés como la Fundación Roig Alfonso, Fundación Trinidad Alfonso, Aspanion, Cáritas, La Panderola, Afanías, Okikobo o Asindown. En estas fechas navideñas, el club aprovechó para visitar el centro de día Molí la Vila de Vila-real y brindar junto a los enfermos de alzhéimer.

Este centro, compuesto por 55 usuarios y 13 empleados, trabaja a diario con los pacientes con actividades como estimulación cognitiva, ergoterapia (manualidades), musicoterapia o witerapia (con videojuegos). La visita de los jugadores del Villarreal Víctor Ruiz, Asenjo, Trigueros y Adrián Marín supuso una alegría para los enfermos, muchos de los cuales son aficionados del conjunto amarillo. El centro en cuestión --el más grande de la provincia--, abre de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

El personal encargado de que los usuarios se sientan como en casa --o mejor incluso que en sus domicilios--, está comandado entre otros por Silvia Ramos, gerente de la Asociación Provincial de Familiares con la Enfermedad de Alzheimer; Emilio Marmaneu, presidente provincial; o Santiago Pesudo, presidente de la delegación de Vila-real.

El centro de día Molí la Vila tuvo su germen en una cochera ubicada en la calle Piedad, pero ante la necesidad de dar un mayor servicio se desplazaron a estas instalaciones, que tienen previsto ampliar para poder albergar más usuarios. Los jugadores pasaron un rato agradable con los enfermos, que agradecieron el gesto del Submarino. H