El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb) ha informado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón “ha dictado sentencia firme con relación a un cambio de turno arbitrario, de la tarde a la noche, y que se realizó a un delegado sindical del Spplb, el 1 de julio del 2013”. Según este colectivo, “el juez reconoce como situación jurídica individualizada el derecho del recurrente a la compensación económica equivalente a un día o a la concesión de una jornada de libre disposición”.

El Spplb ha acusado al Ayuntamiento de Vinaròs de “haber ejercido durante la legislatura una línea política destructora de derechos hacia los trabajadores municipales, donde la concejala de Gobernación, Mar Medina, ha machacado a la Policía Local y ha intentado dirigir un cuerpo de seguridad público, demostrando no tener ni idea”. El sindicato lamenta en el comunicado “que el alcalde la haya respaldado en su gestión destructora, logrando desmembrar un cuerpo de seguridad que funcionaba bien”.

diversos PLEITOS // En su escrito concluyen que “Medina, ha sido la concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Vinaròs que más pleitos judiciales ha tenido con este sindicato en los más de 10 años que existe constituido legalmente en el consistorio vinarocense, con el coste en servicios jurídicos que ello ha supuesto para las arcas municipales”. Además, añaden que “ha tenido que pagar el pueblo, cuando entendemos que tendría que haber sido abonado por quien corresponda o sea responsable de la nefasta gestión, en su caso”. H