REUNIÓN DE CARRASCO CON EMPRESARIOS Y ENTIDADES DEPORTIVAS

Los chiringuitos suman música en directo al Festival del Viento de Castelló

El evento, al que se esperan 25.000 asistentes, tendrá lugar los días 1 y 2 de junio y también ofertará subidas en globos aeroestáticos

Grossi, Carrasco, Miralles y Giner, este miércoles.

Grossi, Carrasco, Miralles y Giner, este miércoles. / MEDITERRÁNEO

Los chiringuitos de las playas de Castelló se sumarán al Festival del Viento que se celebrará los días 1 y 2 de junio con una ampliación de su oferta gastronómica, espectáculos en directo como conciertos en directo, dj sets y cuentacuentos para los más pequeños, para satisfacer a todo tipo de público.

Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, tras la reunión de coordinación con representantes de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (Adepla), con su presidente a la cabeza, Enrico Grossi, para perfilar la preparación del este evento. Un encuentro que contará con todo tipo de actividades con participación libre y gratuita, abiertas a todos los públicos, tales como talleres infantiles de construcción de cometas, exhibición de vuelos acrobáticos o subida a globos aerostáticos, en el aeroclub. Está previsto que el Festival del Viento acoja a alrededor de 25.000 visitantes durante las dos jornadas. Carrasco, quien ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, y la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, ha afirmado que se trata «de un festival novedoso, inédito en nuestra ciudad y una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno por la desestacionalización de un sector clave como es el turístico, la dinamización económica y generación de empleo en la zona».

La alcaldesa también ha subrayado que otro de los objetivos «es que todo el mundo nos pueda conocer mejor en España, también de forma internacional a través de nuestro aeroclub, y puedan venir a disfrutar de lo mejor que tiene Castellón, que es su gente, sus playas, la gastronomía y lo mucho que tenemos que ofrecer».