SEMANA SANTA EN CASTELLÓ

Adrián Ruedas (Castelló): «Una de mis formas de rezar es cantando»

El joven, de 27 años, canta saetas

Compone las saetas y su inspiración le viene de «la devoción y amor que profeso a la Semana Santa y de mi fe católica».

Adrián Ruedas.

Adrián Ruedas. / MEDITERRÁNEO

Las saetas son el canto popular y tradicional por excelencia de la Semana Santa y Adrián Ruedas, de 27 años, es un maestro en dedicar esta expresión de devoción a la Dolorosa de la Muy Ilustre Cofradía de la Sangre, a cuya rama de industriales pertenece desde hace dos años, pero también al Cristo Yacente con motivo del 475 aniversario de La Sangre y a Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Benicàssim, y de cuya entidad es hermano honorífico.

Adrián Ruedas canta una saeta a la Dolorosa.

Adrián Ruedas canta una saeta a la Dolorosa. / MEDITERRÁNEO

Adrián Ruedas cantó su primera saeta con 12 años, en la calle Mayor de Castelló, y se la dedicó al Cristo de Medinaceli. Fue el punto de partida para que, durante estos días, vuelva a interpretar estas piezas que él mismo compone y cuya inspiración le viene de «la devoción y amor que profeso a la Semana Santa y a mi fe católica».

Si bien Adrián Ruedas «intenta vivir la Semana Santa durante todo el año», es ahora cuando la manifiesta con mayor intensidad. Gran devoto de la Virgen, afirma que el secreto para cantar una gran saeta es «querer a quien se la dedicas» y que una de sus formas de rezar es cantando porque «cómo decía San Agustín, cantando se reza dos veces». 

Suscríbete para seguir leyendo