El Consell de PP y Vox asumirá el premio nacional de tauromaquia suprimido por el Gobierno

Barrera anuncia que la Conselleria de Cultura recuperará el galardón ante la "censura" y el "pensamiento único" del Ejecutivo central, manteniendo la dotación económica de 30.000 euros

Hay negociaciones con autonomías como Madrid o Extremadura para que los premios sean rotatorios

Vicente Barrera

Vicente Barrera / LEVANTE-EMV

Mateo L. Belarte

La Generalitat asumirá el premio nacional de tauromaquia suprimido por el Gobierno. El vicepresidente y conseller de CulturaVicente Barrera, ha confirmado que el Consell recuperará el galardón con la misma dotación económica, de 30.000 euros, y que negocia con otras autonomías también interesadas, como Madrid y Extremadura, para hacerlo de manera rotatoria.

Barrera ha explicado que el gobierno valenciano va a asumir el premio cancelado hace pocos días por el Ministerio de Cultura ante la "censura" del Ejecutivo central, a quien acusa de imponer el "pensamiento único"

"Mientras dure la censura"

Según ha detallado, la Generalitat otorgará este reconocimiento "mientras dure" esa "censura". Este podría ser "rotatorio" ante el interés mostrado por otros territorios como Madrid o Extremadura, que también se posicionaron a favor de asumirlo.

Par Barrera, mantener el galardón es una "obligación" del Consell ante el "no cumplimiento" de sus responsabilidades de "promocionar la cultura" del Gobierno.