Ascenso a Segunda División

¿Cuánto cuesta la plantilla del ascenso del Castellón? Voulgaris desvela la cifra

El presidente ya explicó su estrategia en la junta de accionistas: «Mi modelo es elevar el club a una Liga superior para poder generar más ingresos»

Voulgaris felicita a Moyita tras un partido, con el perro Oscar a su vera.

Voulgaris felicita a Moyita tras un partido, con el perro Oscar a su vera. / Gabriel Utiel

El Castellón de los récords ya es equipo de Segunda División. En su segunda temporada al frente del club, el presidente y custodio Haralabos Voulgaris ha capitaneado el regreso al fútbol profesional. Este jueves en la red social X, Voulgaris ha concretado el coste de la masa salarial de la plantilla del ascenso que, de la mano del entrenador Dick Schreuder, ha maravillado sobre el terreno de juego: «El coste salarial de nuestros jugadores para esta temporada fue de 3 millones».

El plan Voulgaris

Invertir ahora, en una categoría deficitaria, para recoger los frutos más adelante a un nivel superior. Esa es la estrategia de Haralabos Voulgaris en el CD Castellón, tal y como explicó en la junta de accionistas del pasado mes de febrero.

En esa cita, entre otros asuntos, se aprobó el presupuesto para esta campaña en Primera RFEF. Se hizo de una forma casi unánime (solo un pequeño accionista votó en contra). El presupuesto estima unos gastos de 12,4 millones de euros (con más de seis para la parcela deportiva, de los que tres, según ha desvelado Voulgaris hoy van para los futbolistas de la primera plantilla) y unos ingresos de 3,3 euros, con las partidas principales de la publicidad (1,18 millones), y los 930.000 euros de abonados y socios.

«Mi modelo es elevar el club a una Liga superior para poder generar más ingresos. Ese el plan a largo plazo, en el horizonte», explicó Voulgaris en uno de sus primeros parlamentos.  «Lo que generemos en el estadio, aunque consigamos un gran acuerdo con el Ayuntamiento, no va a generar los ingresos necesarios», añadió.

«La idea general es gastar dinero, crecer en términos de jugadores y de Liga. Cuando llegamos, el club tenía déficits de personal también. Yo trabajo todo el día y no cobro nada extra. Pido un poco de paciencia y de tiempo, y veréis que lograremos los objetivos y estamos operando de un modo eficiente», desgranó el presidente ante los accionistas presentes en febrero.

Ahora, en mayo, ya está en Segunda División.