Cumbre Ayuntamiento-CD Castellón: "Nos ha sorprendido la salida de tono de esta semana"

El concejal Vicent Sales afirma que desde el consistorio son "conscientes de que en caso de ascenso la obra en Castalia es necesaria"

Alberto González y Vicent Sales, representantes del CD Castellón y Ayuntamiento de Castelló en la reunión de este jueves.

Alberto González y Vicent Sales, representantes del CD Castellón y Ayuntamiento de Castelló en la reunión de este jueves. / TONI LOSAS

Este jueves se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento de Castelló y el CD Castellón. Después de la publicación de una serie de tuits del presidente Haralabos Voulgaris, y de la posterior respuesta por parte de distintos miembros del consistorio, ambas entidades se han visto las caras en el Edifici Quatre Cantos de la calle Enmedio.

Pese a que en un primer momento se podía esperar que la alcaldesa Begoña Carrasco y el presidente y máximo accionista Haralabos Voulgaris estuvieran presentes en la cumbre, lo cierto es que ninguno de los dos ha hecho acto de presencia. Por parte del club ha aparecido Alberto González, miembro del consejo de administración del club que en un primer momento aterrizó en el Castellón como responsable de asuntos legales, desempeñando también funciones de relaciones institucionales. Por parte del Ayuntamiento ha acudido Vicent Sales, portavoz del equipo de gobierno y actual responsable del área de Patrimonio.

“Una reunión cordial”

Sales ha realizado la siguiente valoración al concluir la reunión: “La valoración es positiva. Hemos intercambiado opiniones de las necesidades que vemos y estamos avanzando. Ellos nos han trasladado una oferta sobre el convenio de cesión de Castalia y nosotros les hemos contestado con una contraoferta. Somos conscientes de que es necesaria una reforma en caso de ascenso y la reunión ha transcurrido con normalidad y cordialidad, como todas hasta ahora”.

Sobre los plazos marcados para emprender dicha reforma, Vicent Sales ha afirmado que “se cumplirá con los plazos que marque LaLiga”, añadiendo que “se llevará a cabo lo antes posible, aunque quizá al principio de temporada haya que cambiar algún partido de casa para que se juegue a domicilio”. 

El concejal y portavoz popular ha reconocido a su vez que el cruce de tuits de los últimos días ha pillado en fuera de juego a los miembros del equipo de gobierno: “Las relaciones siempre han sido buenas. Nos ha sorprendido la salida de tono porque esta es la cuarta reunión y la relación siempre ha sido correcta”. Sales ha añadido a su vez que esta cumbre “estaba programada” y no se ha puesto la fecha a raíz de la polémica. 

El CD Castellón emitirá una valoración sobre el encuentro con el Ayuntamiento tras el partido contra el Recreativo de Huelva.